viernes, 5 de agosto de 2022

Warcraft, reseña tardía

 

Esta peli del 2016 la he ido dejando de lado dada las malas críticas que obtubo nada mas estrenarse... pero claro, ahora meido en la fantasía y viendo que se está poniendo de moda este género ¿Por que no verla?

Oye y que no es para tanto. Que se deja ver. 

Los fallos saltan a la vista, y los vas enumerando, que se podrían resumir en:

Fallos del narrador: No hay un punto de vista principal...nos cuenta la historia desde los Orcos al principio (y les da un trasfondo que no estamos preparados a ver...) pero luego son los humanos, y dentro de estos hay tres - cuatro que son igual de importantes, pero luego aparece una orca... ¿Véis lo que quiero decir?
Fallos de estructura de guión: Falla el ritmo, el primer acto es muy rápido, apenas presenta personajes, da la cosas por hechas, pero el segundo acto da vueltas sobre lo mismo, para terminar con el tipico final de batalla... mala estructura.
Exceso de 3D: Hay vecs que estáviendo una animación del videojuego, de verdad que no e snecesario tirar tando del 3D... habiendo visto lo bien que funcionan las prótesis y que la gente que va aver una pelo de orcos saben que no existen... pues se puede moderar... 15 años antes Petar Jackson lo hizo bien... 
Demasiadas concesiones al videojuego: Todos sabesmos que Warcrat es eso un videojuego pero vamos que con sacar las mismas armaduras (muy bien) no hace falta que saques planos de ejercitos pegandose d emanera cenital para ver que eso es Warcraft, es muy torpe...


¿Los aciertos?
Pues que todo se vive con mucha personalidad y es una gozada ver un universo de fantasía como este llevado al cine... el poder d elos magos te deja la boca abierta... los golpes y coregrafías están acertadas, yo que soy muy rolero estoy viendo tiradas y estadísticas de D&D en todo momento y eso hace que mi tiempo de 2 horas delante d ela pantalla me llene y me deje ganas de más... porque el final es bueno, te das cuenta que el nombre originl de la peli Warcraft es "El Origen" y deja las cosas muy bien preparadas y con muchos cosas a "desarrollar" que no "resolver" en el tintero.
 
Aún asi ya se sabe que ni de coña se hace una segunda parte, el podre director Duncan Jones aún no ha levantado cabeza... hizo una peli pequeña en Netflix y ya.
 
En resumen: "una oportunidad perdida, llena de cosas muy interesantes como los elfos y los enanos, los dos tipos de magias, el origen de los orcos... pero todo se va al traste por una guión apresurado, mal desarrollado y unos efectos especiales demasiado numerosos y excesivos"
 
Vamos que esto:

En el fondo es como esto:




No hay comentarios: