lunes, 15 de agosto de 2022

La Reina de los Condenados (reseña tardía)

 

Bufff que recuerdos que me trae esta película del 2002. Recuerdo estar en plena vorágine rolera de Vampiro: La Mascarada, y este estro supuso mas gasolina para mi mente junto con la de Underworld (al año siguiente se estrenaria)

Pero... ¿cómo ha envejecido esta película?
Pues bien. Se deja ver, incluso diría que la he disfrutado más que la primera vez que la ví. Ahora, obviamente notas una cierta cutreria en el VFX, pero tiene cierta personalidad, es más me atrevería a decir que igual que en su momento me pareció ciertamente extrama en su forma de retratar al gótico como tribu, viendo ahora el manual de Vampiro la Mascara 5ª, me atrevería a decir que pueden salir perfectamente sus fotos en esta peli o al revés... 
 luego claro está, este tipo de pelis si las ves con unas gafas polarizadas por el juego de rol, estamos viendo a un Matusalén que sale del letargo, un vampiro que rompe la Mascarada, un Sucubus Club, una rama de la Inquisición que se dedica a recapitular información, un Diablerie en toda regla...

Me atrevería a decir que es la peli de vampiros que más se parece a Vampiro: La Mascarada
 
Peor claro, tengo que pensar que hay gente que no ha jugado al rol d eVampiro en la vida e igual quiere ver esta peli... ¿Es para profanos? PUes no mucho, la historia tiene su punto con eso de vampiros antiguos, y el director hace lo que puede (con el poco dinero que tenia que tener) para no parecer una peli de serie B, consigue tener cierto ritmo de plano y efectos para acercarse a un videoclip de entonces, y creo que eso lo borda, todo lo que hay detrás del grupo está muy bien representado y llevado. 
 
Si eres amante de la cultura de los 90' recomendaría su visionado.  
Mirad el videoclip del grupo de la película... homenaje a Dr Caligari de Robert Wiene,,, una pasada.

¿Y las cosas malas?
Los actores... fallan por todas partes, les veo cre´yendose el personajes peor no lo veo acertado.. hasta la poblre Aaliyah (que falleció al final del rodaje en el 2001 en un accidente de avión) se nota que lo inteta pero queda desacertada en su interpretación (que sería completamente llevado por el director, claro)

Es verdad que sorprende y agraga el look y piel de Akasha, pero cuando se contonea... da hasta vergüencita..
 
 Lo otro que es verdad que puede echar para atrás es que Lestat tenga un grupo de música y cante y demás... pero amigos eso es directamente de los libros de Anne Rice, ehcarla la culpa a ella, aquí en la peli lo intenta hacer lo mejor posible, y es verdad que ya en los libro me chirrió, aquí trago, y me dejo llevar...
Pensar que las canciones y toda la BSO es del cantante y compositor d el grupo KORN Jonathan Davis y apenas te guste el Nu Metal, vas a apreciar toda la musica y el intento que hay de satisfacer el espectador con uan musica que ha sido compuesta por la mente oscura de un vampiro.
 
Pasados 20 años me hace gracia ver las pintas que intentan llevar... ¡¡así no iba la gente por dios!!

En resumen: Fantástica para los roleros del vamprio, solo apta para curiosos del vampirismo, abstengase el resto de gente...


No hay comentarios: