domingo, 28 de junio de 2026

Supergirl (reseña)

 


No me voy a extender tampoco mucho con esta peli (menuda racha de cine que estoy viviendo, que gusto ir tanto): Es regulinchi, es una peli de transito, han querido moldear a Supergirl para su verdadera aparición en el nuevo universo de DC con la próxima Superman 2.
Y punto.

Ahora, ¿cosas buenas? Mmmm pocas:
Destaco la explicación de como los Krytonianos (Superman y Supergirl) han llegado a la tierra y como se fue al garete Kryton. Nueva explicación bien ejecutada y que dará juego más adelante, seguro.
Llama mucho la atención también la cantidad de mundos y razas alienígenas, necesario todo ese universo si queremos jugar con el Green Lantern Corps.
La continuidad: se ve claramente lo bien insertad que está en el universo de James Gunn y eso mola, no es algo aparte y luego un cameo lo une (estilo Marvel caca)
Lobo mola, pero se queda corto y no se muy bien que hace aquí en la peli salvo aumentar el nivel de "molonidad" de la peli.

Hola, soy una Supergirl borrachuza y pasota que os va a gustar un montón. Ah tengo un perro muy "cuci"

¿Lo malo?
El resto. Técnicamente es correcta, oscura de luz y decorado para mi gusto, como si el universo fuera dominado por Mad Max, no lo entiendo la verdad, imagino que han querido hacer una peli de orígenes oscura para dar ese punto a Supergirl y alejarla del luminoso y optimista Superman.

Hola, soy Jason Maoma como Lobo y me tiro toda la peli así, haciendo el tonto y dando leches... espero que me den una peli, soy muy molón y macarra.

Es una pena que no tenga nada destacable de verdad, que sea del montón, con el buen inicio que tuvo este DC esta se queda corta, y se va a hacer larga la espera hasta el estreno de Superman 2 en el 9 de Julio de 2027. Por el medio vamos a tener a "Lanters" y "Clayface"... veremos.

La GW no da respiro al Viejo Mundo

 y es que este viernes fue la presentación veraniega de sus novedades para los próximos meses. 
¿A destacar? Lo que mas me interesa ( y a la ve me jode): Warhammer The Old World


Lo primero es que nos van a sacar una nueva caja de inicio con:
  • Un reglamento actualizado con todas las nuevas reglas y alguna FAQ incluida pero que no se considera un nuevo reglamento, es como su fuera un reglamento ampliado. cómete esa.
  • Un regimiento de Katai, que me atrevería a decir que es el Batallón que salió (e igual sigue) a la venta.
  • Un regimiento nuevo de Guerreros de Caos, nuevos caballeros y nuevos guerreros, mucho más chulos e infinitamente más difíciles de pintar.


Y es que todo esto me genera mucha contradicción de sentimientos. Me encanta que le den caña al viejo mundo, volver a ver la época dorada de Warhammer es una cosa que disfrutaría muchísimo.
Pero claro, esto de sacar nuevas minis que están a años luz del diseño que me han estado vendiendo... pues me jode mucho. Era una tontería pagar por minis esculpidas en los 90'- 2000' pero leñe, que un año más tarde me saques esto modelos tan chulos... hace que lo otro no lo quiera ni ver... por no entrar en la vergüenza que es ese baile de cambios de peanas del que ya he decidido que paso del todo.
Para lo poco que juego no creo que mis amigos se pongan pejigueros con el tamaño de peanas y mierdas por el estilo, si pierdo: pierdo. Si gano: gano. Punto. 
A ver que me lío, que está muy bien todo esto de nuevos ejércitos y libritos (como no un suplemento más que se sacan) pero yo quiero o nuevos ejércitos o mas reediciones de minis clásicas, que se dejen de mandagas de actualizaciones copón!!!



Me cago en tó con las novedades, de verdad, menuda encrucijada.

miércoles, 24 de junio de 2026

Ciencia Ficción Victorina de mano de Wargame Atlantic

 Wargame Atlantic se está viendo fuerte y se pone subidita. 

Aunque siga manteniendo sus líneas de productos de minis genéricas que tan buen resultado les da, anuncia que para el 2027 piensan poner a la venta un juego propio de minis ambientado en esa Sci-Fi viejuna de mediados de SXX, una Sci-Si Pulp, de aventuras, colorista y divertida a la vez que cruel.

COLONIAL SUNS

No lo digo yo, lo dicen ellos en su comunicado AQUÍ su grupo de facebook es donde actualizarán y se moverán lo rumores con feedback de la comunidad, de momento son 600 miembro. AQUÍ

Esto es lo que han mostrada, muy, muy poco, pero llama la atención.






Batman Cape Crusader T2 Trailer

 Pese a los grandes cambios que ejerció la primera temporada en el "lore" de Batman (eso de "La Pingüina" aún provoca úlceras a algunos) he de decir que a mí me encantó.

A nivel diseño y guión era una digna heredera de la serie de TV de los 90. Ahora vuelve con más fuerza y yo con más ganas!!!



¿Vampiro: la Mascarada y D&D?

 No tengo ni idea de lo que se está moviendo dentro de White Wolf, pero se están moviendo.

Después del anuncio de que van a presentar algo la Gen-Con (AQUÍ) ahora van y sacan una colaboración con Wizards of the Coast y D&D para decir que vas a poder llevar Vampiros como PJ!!!!


A mi me huele a Vampiro bajo sistema de D20 que me vendría de perlas para cambiar algún día a medio plazo a mis jugadoras de rol...

domingo, 21 de junio de 2026

Cartas de ayuda al juego de D&D

Como era de esperar ya llegan estas ayudas jugosas para jugar al rol de D&D. Por lo leído van a sacar 8 mazos:

  1.  Conjuros Niveles 0 - 1
  2. Conjuros Niveles 2 - 3
  3. Conjuros Niveles 4 - 5
  4. Animales y PNJ
  5. Monstruos Místicos y amenazantes
  6. Monstruos Temibles y feroces
  7. Objetos Mágicos 1 (comunes y poco comunes)
  8. Objetos Mágicos 2 (raros y muy raros)
Del precio solo hablan en dólares y oscilan entre los 20$ y los 25$ Todo se espera para Septiembre. En castellano no hay confirmación pero viendo los tiempos y las ganas... pues hasta navidades ni lo penséis.


Evento Midnight: Marvel se pone chunga

 Desde hace años, la editorial de comics MARVEL saca eventos anuales o bianuales para dar coherencia y empuje a su universo.

Pues ahora anuncia para Octubre MIDNIGHT, que por lo visto va a ser un universo alternativo de terror. Mmmmm pinta tontería total, pero al menos me ha llamado la atención.