miércoles, 25 de marzo de 2026

Heroclix lanza sus sets de G.I.Joe

Madre mía, menos mal que me pilla ahora alejado de los G.I. Joe pero la verdad es que es para entrar si te gusta este universo:





Aunque las reglas del juego sean bien sencillas (aunque yo lo pongo en duda) tener minis de este tipo a precios entre los 50-70€, no me parece caro hoy en día. Ojalá se atrevan a sacar más y más cosas.

Nueva película en la Tierra Media: Niebla en las Quebradas de los Túmulos

 


Notición. Por instagram Petar Jackson ha dado noticias de como va el progreso de "La Caza de Gollum" que se espera para las navidades del 2027 y de bombo y porrazo suelta que se ha juntado con el presentador Stephen Colbert y que van a pasar a largometraje el famoso capítulo de el Señor de los Anillos que se omitió en su primera película. Lo de las andanzas de Tom Bombadil y el ataque de los tumularios mientras atraviesan sus tumbas.

Mirar, cuantas mas cosas de El Señor de los Anillos se hagan, lo siento, pero mejor. Me da igual que luego sean un coñazo como "El Hobbit I, II y III". Tal y como te hacen viajar a la Tierra Media es un sueño de niño. Lo que hace Amazon mola y lo que hará también Peter Jackson también.

 


Nuevo tráiler de Vaiana

 Uffff, no se que decir.

Es una peli que gracias a mis hijas he visto bastante. Pero verla en imagen real, plano a plano casi idéntico da pereza, enorme. Pero se ve muy bien por otro lado.

No se si le sale a cuenta a Disney pasar a imagen real todas las pelis... creo que la taquilla va por caprichos, hoy me apetece volver a ver Vaina aunque sea en imagen real y otro día no.

Lo de "The Rock" con melena: sin comentarios.



jueves, 19 de marzo de 2026

Tráiler Spider-Man 4

 Y seguimos de tráiler, esta vez con MARVEL y su supuesto segundo largometraje bien hecho. Desde el estreno de Los 4 Fantásticos y el anuncio de Avengers: Doomsday y Secret Wars, se han puesto serios y quieren volver a hacer bien las cosas.

A mi me sale Spiderman por las orejas, pero he de decir que su vuelta a la pantalla continuando la trama que dejó en la tercera, en la que todo el mundo desconocía quien era Spiderman, pues me llama la atención



Trailer de DUNE 3ª parte

 Pues no hay dos sin 3, y aunque no me gustó la segunda parte (no digo que sea mala) caeré en la tercera. La estética sigue siendo la misa, y tiene pita de seguir aumentado el drama operístico. Por mucho que digan yo me huelo una cuarte y quinta, aunque en manos de otro director.



miércoles, 18 de marzo de 2026

Enciclopedia D&D en septiembre

Así, sí, demonios.


La editorial DK anuncia una enciclopedia de D&D llenita de monstruos y cosas, a nivel de detalle de jugadores, nada de estadísticas, todo sobre trasfondos y ayudas. ·20 páginas llenas de ilustraciones e información.





Lo veo imprescindible, peeeero... espero tener noticias de si va a ser traducida, porque mis hijas se lo leen perfectamente pero a mi me cuesta un huevo y parte del otro leer inglés.

¿En qué concentro mi Hobbie-Ki?

 Después de una oscura temporada enfrascado en la completa renovación del D&D Teen y nueva adaptación para la campaña de "El Dungeon del Mago Loco", retomo los pinceles con un proyecto que ni yo lo veía venir: Bolt Action.

He empezado montando dos pelotones de fusileros americanos (si, me molan en la WWII)




Se ve que es el juego estrella de Warlords Games porque las matrices está llenas de opciones y con mucho detalle. Esto es lo que quiero ahora, verdaderas conversiones y montaje de miniaturas que las hago mías... (que tiempos cunado GW me ofrecía eso)
Después de leer las lista de ejército (en breve escribiré unas impresiones del reglamento) me decanto por un pelotón armado con rifles y otro hasta arriba de automáticas. En el fondo luego puedes intercalar las minis y así ir creado opciones de pelotones básicos. la cos promete y dudo que se queden miniaturas en el banquillo. Moooola.



Voilá!!! Me resultan unas minis un tanto achaparradas y cabezonas, como lo último que pinté fueron samuráis mas finitos. Pero quedan bien en unidad y mejor en la mesa de juego, estoy seguro. Ahora en estos días a imprimir y pintar. Tengo dudas de si usar las contras... creo que los brillitos de ese tipo de pinturas no ayuda. Pero claro, la alternativa también me da miedo por el tiempo que tardaré... aíns. Al menos espero que para la semana que viene los tenga pintados.

Y para guinda:

Jur, jur, jur, esto va a traer cola!!!