sábado, 6 de agosto de 2022

Warhammer Underworlds: como se juega

 Os voy a ser sincero, llevo con la caja nueve meses, me puse como un loco a intentar leer como s ejuega, pero por una cosa u otra no conseguí pasar de la primera página. Luego me puse un par de vídeos y la verdad es que no me gustaba lo que me contaban... ¡¡¡NO ME ENTERABA!!! 

Mira, lo siento, pero este cuadro me parece super complejo, menuda mierda!!!
 
El caso que empecé a pintar las minis y dije: "a freír espárragos". Bueno, realmente fue: que le jodan al puto juego.Pero mi tú por donde este verano he reflexionado, y vista la nueva banda que llega:
 
Por fín una banda que puede hacer sombra a la mítica de Mordheim
 
 ¿Cómo funciona? Muy fácilmente explicado y por encima en esencia es:

Tienes una banda de 3 a 6 minis cerrada. La compras y punto. No puedes meter más minis. con el pack tienes todo. Sus cartas y estadísticas. Puedes metar más cartas pero luego lo explico. Insisto: "Elige una banda, cómpratela y juega. Ya está"
 
Son 3 turnos, en cada turno tienes 4 activaciones, puedes activar la misma mini en el mismo turno. Las activaciones son alternadas (una tú y otra el rival) así hasta terminar un turno.
 
El combate también es muy sencillo, tienes unos dados especiales de símbolos, pero es una tontería: Tiras X dados que te dice tu carta y debes sacar X símbolos de ataque que dice tu carta. El que defiende tira X dados que dice su carta y debe sacar X símbolos de defensa. El que mas éxitos en su tirada saca gana el ataque y o hace daño o se defiende con éxito. Ya está.
 
Durante los turnos te debes mover por el tablero de casillas (que es pequeño) y conseguir objetivos para puntuar o moverte para matar al enemigo.
 
Tienes unas cartas para potenciar tus miniaturas o hacer efectos especiales. Robas 5 cada turno,  y las usas cuando se cumple las condiciones que vienne en ella, antes de atacar, después como reacción... este mazo debe tener minimo 20 y puedes meter un huevo, pero recuerda, son pocos turnos y como mucho robas 5 cada turno... no merece la pena llevar 60.

Tienes otro mazo de cartas que son de objetivos, son 3 por turno, cada turno puedes coger 3 mas y descartar... si se cumplen las condiciones pues puntuas.

Al final de los tres turnos el que más puntos tiene pues gana. ¿fácil no?


Los pros y los contras que veo son los siguientes a falta de jugar (pero de este agosto no pasa):
 
Malo:
Tiene casillas lo que me saca de la sensación de simulación de un Wargame
Las cartas son coleccionables y se pueden construir mazos no solo con los que vienen en sus packs. Eso puede hacerte volar la cabeza... como en Magic
Los dados del juego son propios y deja de lado los maravillosos D6

Bueno:
Dura poco y son pocas minis
Las bandas son cerradas
Las posibilidades de puntuar para ganar son múltiples
Tiene mucho de preparación en casa con la sinergia de un mazo d ecartas y las habilidades de las minis
Están sacando casi al mes una banda.
 


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