domingo, 14 de agosto de 2022

The Meg (Reseña tardía)

 Hacia tiempo que no me veía una buena mierda de Bolckbuster americano, y mira, me lo he pasado bien.


Yo creo que es ya un propio subgénero esta pelis de tiburones herederas de la peli de Spielberg allá por el 74... y esta, tiene homenajes y recuerda ligeramente. Y en su esencia es original. Si, si, habéis leído bien, original, claro que el que esté basada en un libro ayuda.

Pero no os llevéis a engaños, lo de original lo destaco por lo giros y giros de guion que tiene, aunque apenas veas el trailer ya te los han contado, aún así, yo em acerqué por la noche de manera profana con mi querida R. para ver al nuevo Bruce Willis de turno Jason Statham...

El director Jon Turteltaub tiene algo de oficio, fue el que llevó la franquicia de Nicolas Cage de "La Búsqueda" al éxito, por lo que se le nota con ganas y buen hacer en las secuencias de tensión. Y eso es lo que tiene esta peli, un tiburón jurásico que lo "despiertan" en las aguas de China, y poco a poco se va liando.

Las largas secuencias dentro del fondo marino son dignas de mencionar, me recuerdan al James Cameron de Abyss.

A destacar la fotografía de Tom Stern un habitual de Clint Eastwood, que aquí retrata el fondo marino de manera destacable, pues  apenas que sepas algo de luz, iluminar los fondos donde no hay... pues eso, algo complicado de inventar y que quede bien... además de la belleza generada por el 3D de turno.

Obviamente como decía eso de original no es por los personajes, son los que esperas ver, el chulo, el graciosos, la guapa, la guapa misteriosa, el malo tonto, el malo que luego es bueno... pero ¿qué más da? Si te acercas a ver una peli que se llama "MEGALODÓN" pues ya sabes lo que quieres ver y cualquier otra cosa que te pongan te enfadará o te dejará con mal sabor de boca.

Cumple, entretiene y hasta sorprende en algunos aspectos. Disfrútala para una noche aburrida de verano.


No hay comentarios: