sábado, 13 de agosto de 2022

Reseña Libro: "Las Cuevas Salvajes"

Ya he terminado el primero de los 8 libros que sacó DEVIR para D&D y su 3ª Edición... y la verdad es que bien, sin más.


Me ha gustado leer algo así de sencillo y dinámico, el escritor, un mercenario de libros llamado T.H. Lain hace un magnífico trabajo, pero no literario, no nos confundamos, este libro no tiene de eso. Lo que tiene es un asombroso trabajo de pasar los efectos y reglas del juego a novela, prosa escrita.

Y es que tenemos pasajes en los que vemos como los PJ  protagonistas pierden puntos de vida, hacen críticos, vacían su mente de conjuros, invierte un asalto en el lanzamiento de uno de estos, invocan plegarias de Clérigo... muy interesante de ver y de recordar como era una partida de D&D. 

  • Porque de esto va, la escaleta de la aventura sería:
  • Un Guerrero humano y un Clérigo humano van de camino a una ciudad 
  • Para en un pueblo donde están linchando sin sentido a una Ladrona mediana
  • Unas arañas salvajes atacan al ganado del pueblo
  • El clérigo se hace cargo de la Ladrona y junto con el Guerrero vana investigar
  • Descubren a las arañas gigantes y les ayuda una Maga humana
  • Descubren una caverna de la que salen las arañas
  • Se meten en la caverna a investigar
  • Descubren que un grupo de Grandes Trasgos están intentando esclavizar juntar a dos tribus de Goblins
  • Se hacen aliados de los Goblins esclavos
  • Matan juntos a los Grandes Trasgos
  • Se ha creado un grupo de cuatro aventureros que deciden hacer mas aventuras.
No hay referencias directas a donde está ambientada, pero es de imaginar que es en Greyhawk dado que mencionan a dioses del panteón de ese mundo, sin embargo no he encontrada nada en los mapas que tengo sobre la zona en la que se desarrolla.


Para mi mejor, así tengo una ambientación por defecto "virgen" para mejorar y desarrollar que muchas veces cuando te pones a esto te das cuenta que está todo trillado y resulta raro salirse del camino trazado de grandes suplementos...
En lo referente a monstruos.. pues destaco la mascota asesina de los Grandes Trasgos que no conocía y por lo visto es un clásico también en D&D (son demasiados monstruos la verdad) el KRENSHAR



Lo malo, que siempre hay algo, es que una vez los personajes se meten en las cavernas es un jaleo de aquí no te muevas... no me entero de si suben, de como son las estancias, bah... un coñazo total. Solo se que se mueven por túneles y van descubriendo cosas... anda que no molaría que se lo hubieran currado y hubieran puesto el mapa de esas Cuevas Salvajes.

No hay comentarios: