miércoles, 10 de agosto de 2022

The Grey Knight (reseña tardía)

 Ayer me he tragado esto:


Y la sensación que me ha dejado es como si David Lynch hubiera dirigido una peli de la mitología del Rey Arturo. Así de claro.
Me estoy intentado tragar todo tipo de producto de espada y brujería que se haya sacado en los últimos tiempos, y este estaba en el top.
Pero madre mía la cantidad de sensaciones que me ha dejado.

¿Os acordáis de la peli de Excalibur de los 80'? Pues esta es del mismo rollo pero sin molar tanto.

No puedo negar que este "Caballero Verde" impacte. Es una película pequeña. Intima, lenta, sobria, con unas apuestas de iluminación sorprendentes, una composición de plano fascinante, pero es un coñazo...

Imagino que el relato de "El Caballero Verde" tendrá la mayoría de las cosas que salen, y es verdad que a veces se vuelve muy perturbadora, cosa buena para una obra de arte, pero para una peli de caballeros y espadas... pues es que me ha dejado con el culo torcido. Es sencillamente un acercamiento del cine de autor a un género que nunca a tenido eso, salvo la excepción de Excalibur (John Boorman, 1981).

Como digo, tiene cosas que perturban y te dejan boquiabierto... pero no se sostiene.

La peli tiene una estructura episódica, vas pasando por las situaciones que le ocurren a nuestro protagonista una tras otra... y así hasta el final, que es anticlimático. 

Es cierto que se pueden sacar cosas para las partidas de rol, e ideas de aventuras, pero de verdad: no te acerques con una intención de pasar el rato. Es densa a más no poder. Solo la disfrutarás si te pones esas gafas de pasta que ambos sabemos que sirven para sobrevalorar proyectos que no entiendes.

¿Quieres verte una peli rara a lo David Lynch ambientada en la magia del Rey Arturo? Esta es tu peli.
De otra manera huye...

No hay comentarios: