jueves, 11 de agosto de 2022

Guía Age of Sigmar: La Era de los Mitos

 Voy a intentar dar luz a la compleja cosmología de reinos que tiene Age of Sigmar poco a poco en post del blog. Lo hago de manera resumida y sencilla, por tener las ideas generales bien claras, y luego, si quieres saber mas a leer los libros de ejército, el básico y demás cosas por ahí esparcidas..
Empezamos por lo más general... 
 
¿Dónde está Age of Sigmar? La Era de los Mitos
Pues después de la destrucción del Mundo Pretérito (si, si, ese Warhammer Fantasy, ahora llamado Old World) Sigmar se quedó solo montado en un cometa llamado Mallus... y así viajaba por el Vacío Aetérico congelado, inmóvil, pero vivo.
 

Resulta que ese cometa llamó la atención de "Dracothion, el primero de las bestias divinas zodiacales", ahí es nada... el caso es que el Dios Dragón se puso a jugar con el cometa Mallus como un perro con una linterna y despertó a Sigmar, y se hicieron amigos.

 
Al ser tan amigos Sigmar le dió metal Sigmarita y a cambio Dracothion le enseñó los Reinos Mortales (que eran una serie de realidades cristalizadas en el vacío a partir de los restos de mundos rotos) y Sigmar se quedó extasiado y se puso a vagabundear por ellos junto con Dracothion. Se liaron a tortas con todas las bestias, titanes y divinidades que allí encontraban. Les dieron caza y las mataron. Ellos eran el orden y el bien.
Durante todo este tiempo Sigmar fue descubriendo a otras deidades conocidas suyas del Mundo Pretérito: Nagash, Alarielle, Gorkamorka, Tyrion, Teclis, Malerion, Morathi, Grungni, Grimnir... cada uno estaba en unas situciones realmente raras, pero al dar con Sigmar recordaron quienes eran y que había pasado... con cierta dificultad y en algunos casos gracias a peleas titátinas se hizo la paz entre ellos y aceptaron formar parte de un panteón todos juntos. Si, si, todos juntos. 


Una vez creado el panteón, Sigmar les dejó un reino a cada uno para su protección:
  • Azyr, Reino de los Cielos: Sigmar
  • Shyish, Reino de la Muerte: Nagash
  • Ghyran, Reino de la Vida: Alarielle
  • Ghur, Reino de las Bestias: Gorkamorka
  • Hysh, Reino de la Luz : Tyrion y Teclis
  • Ulgu, Reino de las Sombras : Malerion
  • Chamon, Reino del Metal: Grungni
  • Aqshy, Reino del Fuego: Grimnir
¿Y qué es lo que pasó? Pues que a lo largo de los años y siglos la cosa fue que cada uno se dedicó a sus cosas... La utopía de Sigmar era falsa en realidad, Nagash se puso a crear "Necrociudades" debajo de las ciudades de su reino para un día liarla parda. Alarielle se quedo a su bola y pasó de todo, Gorkamorka creo un hiper-super-gigante Waaaagh y se liarona tortas con los reinos. Tyrion, Teclis y Malerion se dedicaron  a  buscar a Slaneesh, atraparle  y enemistarse con los demás reinos en esa búsqueda de venganza llena de planes secretos. Los dioses Enanos se dedicaron a ayudar a Sigmar a crear "cosas" y eso dio unos celos tremendos a los demás... vamos que se fueron mosqueando unos con otros, algunos más y otros menos, pero eso del panteón de dioses que quería Sigmar, no salió bien.


Al final, y después de darse de nuevo de tortas en batallas tremendas, los humanos que estaban por todos los reinos ya florecidos, ya con sus civilizaciones, acabaron con algo que no se sospechaba. La semilla de la envida, el celo y la guerra. ¿Y adivináis que pasó?

Pues que los dioses del Caos estaban mirándo tooodoos estos siglos esperando pacientes a meter mano... y vaya que si lo hicieron, tanto, que cambio de Era de los Mitos a Era del Caos

No hay comentarios: