martes, 11 de junio de 2019

la entrada obligada para que mi mujer conozca en qué concentro mi Hobbie-Ki

Sábado 8 de junio. Interior. noche. Dormitorio de los papas.
R. se acerca lentamente al borde de la cama donde Javi está tumbado leyendo el manuel de reglas de Kill-Team. R. con voz tranquila le habla.

R: ¿Que es eso de Kill-Team? Es de warhammer ¿verdad?
J: (sorprendido y asustado) Si, si
R: ¿Y cuanto va a costar a la economía de esta casa el que tu te pongas con Kill-Team?
J: (mintiendo) Tranqulia cariño esto es lo de siempre, con las minis que tengo no me hará falta nada más...

R sigue mirando a Javi de manera directa, sin apenas moverse, el tiempo parece detenido, la imagen congelada.

J: Tal vez unas nuevas pinturas
R: ¿Las que Duncan en el canal de Warhammer ha publicitado? 
J: (sorprendido y austado nuevamente) Ah! te acuerdas de esos vídeos tan graciosos que te enseñé
R: Constrast
J: Si esas.
R: Y el montón de cajas de Juego de Tronos que pillaste el otro día... ¿No vas a jugar?
J: Si, si, claro que las voy a usar
R: Dos juegos a la vez.
J: En realidad mi mente funciona a tres o cuatro niveles de actividad
R:...
J: Cartas, rol, miniaturas, comic, series... 
R: El otro día vi miniaturas de El Señor de los Anillos en la mesita de pintura
J: Si, si, ¡es un proyecto secreto! ¿A que molan?
R: ¿te importaria decirme cuanto va a costar a la economía de esta casa tus hobbies y planes?

Como podréis entender es más facil explicar en que estoy metido mediante el blog y en qué me meteré en la segunda mitad del 2019, para evitar problemas. ¡Allá vamos!

MINIATURAS
Ahora mismo estoy con "Warhammer 40K", "Canción de Hielo y Fuego juego de miniaturas" y "El Señor de los Anillos"

Warhammer 40K


Kill Team para mí es Warhammer 40K, coge lo mejor y lo simplifica, pero sigue siendo complicado de jugar y hacer listas, ojo.


Estoy suscrito al coleccionable de Salvat (aquí) por la simple pasión de aspirar a tener dos ejercitos grandes pintados, cada mes me llegarán cosas que quiero pintar y en menos de dos año Ta-Ta-Chán dos ejercitos pintaditos.
Aunque en mi grupo de amigos nos hemos dado cuenta que el Warhammer 40K mola jugarlo cuando tienes muchas cosas... ya no tenemos tiempo para esas partidas donde las cosas se van de madre y  duran una eternidad, por lo que hemos decidido jugar (y preparar) una versión más pequeña del Warhammer 40K que simula escaramuas de comandos, el Kill Team (aquí).
El problema de Kill Team es que hay que tener mucha escenografía, y me he tenido que pillar un poco de esta.
Así mismo, hace meses salió al mercado un juego de tablero de avanzar por losetas que simula una nave abandonada llamado "Blackstone Fortress" (aquí). Me gustó tanto que quiero coleccionarlo pues sacan cosas para este cada seis meses.
Presente:
- Pintar ejercitos del coleccionable Salvat Conquest
- Pintar el juego de tablero Blackstone Fortress
- Pintar escenografía para Warhammer 40K.
Futuro:
- Ampliaciones de Blackstone Fortress
- Fascículos del coleccionable Salvat Conquest
- Ampliaciones de Kill Team

Canción de Hielo y Fuego juego de miniaturas


volver a experimentar este tipo de partidas, pero ¡con todo pintado y escenografía chula por favor!

Este juego que recibí de los reyes magos (aquí) ha sido toda una sorpresa, no solo por sus miniaturas que son impresionantes para estar pre-montadas sino por su sistema de juego el cual te permite jugar partidas de menos de dos horas. toda una mesa llena de miniaturas y terminar en dos horas...¿como puedo decir que no? Es un proyecto ambicioso y bonito a partes iguales, Juego de Tronos ha llegado para quedarse en la cultura friki.
Estoy coleccionando todo lo que va saliendo y ahora con la nueva gama de pinturas Contrast de la Games Workshop espero poder pintarlos rápidamente.
Como juego viene escenografía en 2D pero la experiencia de juego aumenta si tienes la mesa con escenografía 3D, por lo que me veo abocado a adquirir escenografía para este juego.
Presente
- Pintar ejércitos Lannister, Stark y Guardia de la Noche
- Construir la escenografía de 2D a 3D
Futuro
- Comprar las ampliaciones de ejército que vayan saliendo

Señor de los Anillos


No es mala idea usar las minis del SdA poara Frostgrave... y si cae u día una partidita al SdA mejor que mejor.

Las escaramuzas son la salida a nuestra demanda de hobbie cuando ya no tenemos tanto tiempo. Hace unos años Frostgrave me abrió los ojos (aquí) y estoy con estas miniaturas matando dos pájaros de un tiro: al pintar miniaturas del Señor de los Anillos, por un lado tengo cosas de este mundo de Tolkien, el mundo de fantasía por excelencia (para mí) que además es un juego en sí mismo muy, muy interesante, siempre he apostado por el desde su inicio en el 2001 (aquí).
Pero Frostgrave es un reglamento muy versatil que permite jugar con cualquier miniatura, el resultado es tener minis del SdA y poderlas usar tanto para Frostgrave como para este juego en sí mismo si algún día le da a mi grupo por probarlo, bueno Jsm. ya dio cuenta de ello hace años.
Presente
- Pintar bandas de miniaturas del Señor de los Anillos.
Futuro
- Adquirir miniaturas que se adepten a mis gustos de juego tanto de Fronstgrave como de Señor de los Anillos.
- Recrear escenarios de los manuales

No hay comentarios: