domingo, 16 de junio de 2019

Warhammer Fantasy, el juego de rol

Vamos a fliparnos un poco, porque, de verdad que me apetece un montón volver al Viejo Mundo. Nunca fue de los que despotriqué de la Games Workshop cuando aniquiló el mundo de Warhammer, pero ahora, seis años más tarde, pues oye, que lo echo de menos.
Si, si, el Age of Sigmar tiene las mejores miniaturas, y Warhammer Cervecero lo defiende, pero el carisma que tiene el mundo de Warhammer Classic... uf, es que muy pocas cosas lo superan.

Cubicle7 ha dicho que su juego se basa en la primera y segunda edición, nada de la tercera, esa sobre producida y llena de tokens de FFG que tanto me llamó la atención. 

Buen pues Jordi Zamarreño, el veterano traductor símbolo de la vieja escuela rolera de este país, ha anunciado via facebook (bueno hace algo más de un mes que esta entrada la tenía pendiente desde entonces) que está a puntito de salir este juego en castellano y los planes que hay de traducción.


¿Habéis leído bien?
Libro Core, caja Starter, tomo de aventuras y "ENEMIGO INETERIOR"
Con dos cojones, la gente de cubicle saca una nueva versión de la que se supone que es una delas mejores campañas de rol. Os recuerdo que FFG ya sacó su propia versión de esa campaña y que a puntito estubo de salir en castellano, pero paso sin pena ni gloria, no leí mucho de ella.

Esta campaña tubo hasta 5 partes (aquí fueron 6 porque metimos lel supelto de ciudad de Marienburgo como parte d ela campaña, que en el fondo es necesario), conseguí leerla y jugar los dos primeros tomos (aquí) pero bajo el sistema D20 (con reglas D&D 3.5), los demonios y demás criaturas las adpate del "Tomo de Vil Oscuridad" un super suplemento que me ayudó una barbaridad.
Estoy orgulloso de esa adpatación y además mis jugadores no se vieron demasiaod condicionados ni sospechaban donde estaban metidos...

 Esta caja campaña de la que no he encontrado apenas información salvo su antiguo enlace a la web de FFG (este) y un vídeo de un español reseñando en inglés el unboxing, (me parto, pues resulta que el pájaro este es Paco García-Jaén, un menda que la ha liado parda en kickstarter con una traducción penosa de un juego de rol de Cthulhu)



 Como podéis ver, la edición era una maravilla, tokens, cartas de cada PNJ, pero casi 200 páginas de campaña que imagino no harían justicia las más de 600 de antes...
¿Y ahora qué van a hacer los de Cublicle7?

Pues ya hna hablado y sacan 10 tomos. ¡¡¡¡10 TOMOS de campaña!!!!

Pero tranquilos que la cosa promete, de moneto están revisados y escritos en su mayor parte por graeme Davis, el creador original d ela campaña, y son 10 toos porque cada entrega de la campaña serán dos tomos, uno la aventura propia y otro el "companion", que amplia reglas, trasfondo, añade cosas.. y así la nueva línea mata dos pajaron de un tiro, saca suplemento de reglas y saca una de las mejores aventuras de rol a la vez.


 Estos dos nos llegarán para septiembre, en castellano calculo que para inicios del 2020... voy a caer seguro, aunque sea por presumir que la tengo en mi salón.


No hay comentarios: