jueves, 6 de junio de 2019

Star Trek: Discovery T2

Hace un par de meses terminé de ver la segunda temporada de Star Trek Discovery.
¿Y que tal?
Bien, pero eso es ahora mismo malo.
No te entiendo ¿es malo que esté bien?
Claro, dejar que me explique.

 Épica y clásica así bautizo a la consolidada nueva serie de Star Trek.

Ahora mismo la oferta televisiva es abrumadora, excesiva, tengo Movistar+, HBO, Amzon video y Netflix y aun así, hay cosas a las que no puedo acceder para visionar y valorar. Y obviamente tengo que selccionar mi pauperrimo tiempo que invierto en ver cosas... por lo que tengo ue acceder a cosas sobresalientes o que realmente llamen la atención.
Star Trek Discovery es me atrevo a decir que es la mejor serie de Star Trek que he visto nunca. Pero eso es dentro d ela categoria de Star Trek, si la amplio a series de Sci -Fi está en el Top 5, si la meto en ranking general de sereis de TV está entre las 25 primeras...
¿Véis por dónde voy?

El capitán Pike mola un cojón, super personaje, me encanta, quiero ser él.
Voy a citar sus pros y sus contras y vosotros luego decidis:

PROS:
  • Técnicamente insuperable, si la primera temporada te dejaba con la boca a bierta, aquí es en todos los episodios.
  • Guiños a la serie original de Star Trek, el Episodio 8 comineza con el episodio piloto de Star Trek y el capitan Pike como protagonista, una cosa muy friki y rebuscada, ¡increible giño!
  • Spock es protagonista y está bien llevado y explicado. 
  • La Seccion 31. A quí se inventan una rama de la Federacion especializada en Black Ops. Todo un acierto con gran proganismo.
  • Los personajes mueren, y eso te hace ver las cosas con inquietud, saber que los tripulantes fallecen y que no les tiembla el pulso a los guionista es de agradecer.
  • Metatrama, al contrario que la primera temporada donde metieron capítulos de relleno, aquí se plantean un trama que la llevan hasta el final, sin descanso y en creschendo.
CONTRAS:
  • Viajes en el tiempo y paradojas. Empiezo a estar un poco harto de que toda trama de Star Trek se lie con el espacio tiempo, es cansino.
  • Burnham. este personaje se le coje mania, y es la protagonista, y es un error. Está siempre en el ojo del huracán y en constantes decisiones morales... y es demasiado perfecto, a mi me cansa un montón, me parece que sobreexplotan sus capacidades.
  • Es igual. En el fondo tras décadas viendo cosas de Star Trek te das cuenta que salvo la serie de "Espacio Profundo 9" el resto es una nave y aventuras en el puente... no sé la trama de la primera temporada con los Kinglond con mucho protagonismo me gusto, el foco no estaba en la fecderación... pero aquí, es un episodio de 15 horas. y a la larga se transforma en "voy a ver como va la Discovery"... cosa que enlaza con mi pero de que la serie es buena pero no sobresaliente, que el lo que busco.
  • Reescritura de la línea original. Aquí ya no existe lo anterior, ni siquiera vale lo que hicieron en el cine. Han creado una "tabula rasa" donde van a escribr de nuevo todo, o eso parece, no lo entiendo bien porque mirar lo que han anunciado:

No hay comentarios: