jueves, 28 de marzo de 2019

Comienza el reto: primera escalada

Bueno, ya ha pasado el pico de curro e intento volver a la rutina.
¿La mejor manera?
El Warhammer 40K, ahora mismo mis más allegado compañeros de hobie están en ello: mi amigo E. le está dándo a los pinceles con un ejército de Vostroyanos (aquí y aquí) Jsm. siempre fue un fanático (su fé en el Emperador es inquebrantable) del univero oscuro y tiene en marcha uno de Adeptus Mechanicus.
¿y yo?
Pues de todo y nada, soy un chaquetero del hobbie, me vale todo con tal d epitar, me flipo y engorilo con cualquier mierda y compro y vendo como si jugara a la bolsa más que a las figuritas...
Pero la partida de de BlasckStone Fortress me dejó el corazon tocado, el cerebro dañado y el espíritu inquieto...
¿Resultado?
Me he metido en el coleccionable de Warhammer 40K del que dije que no  lo haría.
Foucault dijo que el ser humano tiene la obligación de contradecirse, aquí una prueba, por no llevar la contraría a uno de mis filósofos favoritos.

Pues si, dentro de tres año tendré toda esta colección. Con dos cojones. y el reto es pintarlos.

¿En que consiste mi escalada?
Vamos aver si puedo todos los meses pintar todo lo que me llegue. El 27/3/19 he recibido el primer envío.

Venga, los tres primeros números, con trasfondo, guía de pintura y reglas poco a poco.

 Tres Marines Primaris para pintar. Los tochos, los nuevos, los vitamiados.

 Tres marines de la Plaga, malos, de los que adoran a Nurgle y huelen mal.

 Tres Marines Primaris "Reivers" que van con arma de mano y cuchillo. 

Pero ahora el verdadero retos es como los pinto. Los Marines de la Plaga no queda otra son verdes y de colores vomitivos (cosa que me mola pintar y mucho) pero los Marines Espaciales es "harina de otro costal", hay mil cápitulos (literal según el trasfondo) y la gente se inventa sus propios capítulos o bien sigue un esquema de color de los que han desarrollado el trasfondo (Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Puños de Hierro, etc...)

¿Los pinto según la guía a ver como quedan?
Me tienta el saber que solo puedo usar los botes que me dan con la colección, y la verdad, se podrá hacer todo muy rápido y así criticar a la GW que es una mierda el como nos dicen que lo pintemos...

 Se supone que luego, según me envíen más botes, retoco y pongo más color a las minis...

Se lo curran, la verdad es que se lo curran en estas colecciónes.

¿Los pinto según la colección pero siguendo las técnicas oficiales de la GW ya que tengo toda la gama de minis?
En la colección Conquest,  de lo que hablan es de Ultramarines, el capítulo báscio y más famoso. Hay cientos de miles de guías (oficiales y no) sobre como pintar Ultramarines.



O bien ¿Los pinto como yo quiero?
He encontrado una aplicación en la red que te deja sacar y probar el como pintarlos...
 

Anda que no mola ¿eh?

Pintar un capítulo ya inventado
Por último esta cuarta opción, la cual tambien me llama, consistiría en pintar con los colores del capítulo de "Los Cuervos Sangrientos", su trasfondo mola, fueron creados para los videojuegos de Warhammer 40K y gustaron tanto que los están metiendo poco a poco y han desarrollado mucho sus historias.
He dado con ellos porque al probar con la aplicación anterior esquemas de color y ver si estaba ya cogido ese esquema, me salieron estos. Yme quedé enamorado. 

Fácil y resultón, lo busco.

¡¡¡Bueno gente os toca opinar!!! 
Aunque creo que ya he elegido.
Este sábado empiezo.

No hay comentarios: