domingo, 14 de enero de 2024

Vampire Chapters: Prólogo Brujah

Poco a poco voy cogiendo velocidad con el juego, pero es cierto que cuesta desplegarlo. Dejarme explicaros un poco la partida de ayer para daros más pruebas de porqué me gusta tanto, os pongo en antecedentes:

"interpreto al Brujah Thomas Chartrant que sale encabronado por la conversación de mediación por un problema con un Malkavian (el prólogo Ventrue donde acabé con un sillazo en la cabeza AQUÍ). El caso es que llega a su coche y ve que hay tres macarras subidos en él"

Y aquí es donde leo el librito de esa aventura (que se llaman capítulos, lo que serian escenas en el rol):

Perfectamente estas líneas de diálogo podrían salir de una de mis partidas de rol que arbitraba al vampiro.

Toma objetivo, darse de tortas con los macarras.

En est ejuego el combate está muy bien, o eso me parece a mí, mediante cartas de combate haces acciones, puedes usar tus disciplinas y tambien la sangre para aumentar características, los PNJ tiene sus cartas que salen al azar y señalan las acciones, eso es lo que se considera la I.A. del juego (como en Gloomhaven) es un escerario de puro combate para pillar esas reglas. El caso es que empiezo a pillar que no veas, la cosa no es tan facil con tres mierdecillas...

Me quedo con 1 punto de vida, el hambre sube a 3, si llego a 5 se lía parda porque entraré en frenesí, romperé la mascarada... vamos, un jaleo. Y es aquí donde el juego da un giro:

Los diseñadores del juego, del escenario, sabían que iba a ser complicado, por lo que luego te dan unos consejitos y que hagas un par de maniobras y sales adelante...

Ese moneto mola, me siento que estoy en buenas manos y que la cosa queda cada vez mas clara.

Me quedan cuator prólogos mas que jugar: Nosferatu, Toreador, Treme y Caitiff (que me da pereza, siempre me han costado los Caitiff lo siento Oñb.) Después esos prólogos empezará la chica, espero que para Febrero. 

Ah!! Y la trama, pese a lo poco que llevo, auqnue no se ve, ya mola ir enlazando cosas y escenarios, al final de este el Brujah dice que tendrá que llamar a la Tremere PJ para que le ayude a desacerse de los cadáveres.

Nos mordemos!!!







No hay comentarios: