domingo, 7 de enero de 2024

La mente en 2024 estará ocupada por...

Me apetece dar un planning de todo un año. Más que nada porque cuando lo mire en las navidades que viene, creo que me dará un ataque de risa. Aún así, vamo a ver a que quiero dedicar mi tiempo y que ilusiones  espero que me traiga el hobbie este 2024:

MINIATURAS

Una vez esquivada la bala de "The Old World" y pasada mi fiebre de "Runewars" creo que me quedaré con el coleccionable de Age of Sigmar (este enero me debería llegar el gran dragón de los Stormcast), veremos que nos depara Warcry (quedan dos bandas por salir este invierno) y me apetece seguir coleccionando Underwolrd (la semana que viene salen los orcos), que aparte de ser a lo único que juego periódicamente es muy adsequible de pintar y sorprende de vez en cuando con sus diseños de bandas.

Esto, a fianles de enero, pa' la saca.
 
Me faltan las bandas de otoño (Enanos y Orcos), sacarán ahora una d ela luz y otra de los muertos, pero en primavera llegan otras dos cajitas... a saber cuales. 
La nueva banda de Underworld, que para el ejército de Mandamaloz está muy bien, o comletar una de Warcry. O directamente ¡¡¡jugarla con la otra que existe!!!

ROL

El rol lleva unos meses en mi cabeza (si bien es cierto que nunca la abandonó) y tengo por un lado que seguir dándole a D&D con mis hijas (que no jugamos todo lo que ellas les gustaría) y por ello estoy preparando la Campaña de Bajomontaña. En febrero espero tener el primer nivel desarrollado y adaptado para jugarlo. Por otro lado Vampiro la Mascarda me tiene de nuevo absorbido y leo y leo, con la esperanza de poner en marcha (al final claudico) partidas on-line con mi grupo una vez traduzcan Chicago Nocturno (que llevan dos años traduciendo los de Biblioteca Oscura). A lo largo de este año saldrá Hombre -Lobo y espero poder hacerme con él y ver como han adaptado todo su universo a los tiempos modernos y la Emergencia Cimática en la que nos encontramos. 
Mientras sobrevuela los manuales de la campaña del Enemigo Interior de Warhammer, que algún día voy a quere tenerlos en físico, los manuales que se tradujeron de Starfinder (sigo defendiendo este juego de D&D en el espacio, es muy bueno y con muchas muchas posibilidades) el juego de rol de Alien que no hacen más que decir que es la "repera" (por tener algo de Sci-Fi) y bueno, tengo el coleccionable de D&D encargado, vamos a ver cuanto aguanto enganchado a él y si merece la pena más allá de la segunda entrega... Auqnue me encantaría tenerlo en mi estantería.
 

¿A que me está quedando bonito? El trabajo del master está infravalorado...

Esta gente lleva anunciando el Chicago Nocturno dos años... vamos a ver si por fín lo sacan leñe!!!

La gente ya lo tiene en sus manos, pero yo sigo sin verlo por los quioscos.
 
Pues si, me llama la atención... pero por el complemento al juego de tablero.

TABLEROS

Anda que no estoy viciado al Vampiro Chapters: 1 Montreal  (empiezo a poner el 1 porque ya se ha dicho que van a sacar "sine die")  y con él que quiero estar muchas noches... esto me dará gasolina para seguir leyendo y preparando vampiro. Sin embargo en primavera empezarán las maniobras de Hombre-Lobo Apocalipsis: Represalias. El nuevo juego de los de Fylos, los de Chapter y que pinta igual.. bueno más enfocado al combate por lo visto. Imaginaros de nuevo: minis, expasiones y demás un despiporre de pasta.. la sucesión de acontecimoientos será parecidoa en abril anunciarán su venta en tiendas, reservaremos y en septiembre entregarán, pero flipados estaremos...
En el horizonte aparece el juego de cartas de Disney Lorcana, que no se yo si al final llega a  españa y traducido, el Juego de Cartas de Star Wars que, sorprendentemente, me da mucha pereza entrar y tamien tengo el ojo echado a otros narrativos como el Tainted Grial y Etherfields. Pero creo que con el Chapters tengo más de sobra hasta que entre el Hombre-Lobo
Eso sí, de Arkham Horror no me apeo, pero tengo la campaña de Dunwich por jugar y muchos casos por resolver en su versiónd e tablero...
Cthulhu me tentará con las ediciones de la tercer y cuarta temporada de Cthulhu Dead May Die, pero espero esquivar esa bala, más plático para pintar de Cthulhu y me da un colapsos, que de la primera caja solo he pintado la mitad.


A este juego, el Vampire Chapters, le he cogido el rollo y estoy ansioso de terminar los 8 prólogos de los PJ para empezar la campaña, complicado, profundo y de pesada digestión, ideal para las noches.


Pero ¿cómo no me voy a hacer con esta maravilla?

Mmmmmm llegará? no llegará? Traducirán? No traducirán? Bah, un par d emazos y sobres para jugar con mis hijas y punto.

Entre que los dibujitos no me llaman, la pasta que supone estos juegos de sobres y que tampoco voy a jugar mucho, dudo que entre.
Vaaamos, plástico para jugar a Cthulhu, el juego no es para tirar cohetes, o eso me ha parecido a mí, aunque las minis, son miniaturones...
 
Y con esto y un bizcocho, nos vemos en la mesa de juego!

No hay comentarios: