miércoles, 3 de enero de 2024

Wonka la película (reseña)

Vamos a comenzar el año con cine, que lo tengo muy olvidado. El 25 empieza ser el ritual ver una peli con R. y las niñas en el cine y este año a tocado la de Wonka.

 
Y menuda sorpresa me he llevado.
Ya había leído que estaba bien, pero oye, menudo musical que me me metido pal cuerpo. Voya intnetar hacer un análisis rápido y diferente de la película:
 
¿Qué es esta película? 
Un delirio con propia coherencia interna de magia y subrealismo del origen de Williey Wonka en clave musical.
¿Que debes tener para poder apreciar esta película? 
Te tienes que gustar los musicales y no hacermuchas preguntas sobre la magia de Wonka, debes hace run ejercicio de suspensión de credulidad.
 
CALIFICACIONES (De 1 a 10)
Dirección: 8, los planos son aptos para su expresión, los actores están muy bien en sus papeles, pero se hecha en falta alguna secuencia que destaque por encima de otros productos musicales.
Música: 9. Viaje maravilloso por los diferentes estilos musicales de la época dorada de Hollywood, suena a años 50-60 de forma maravillosa
Dirección Artística: 8. A camino entre lo "Grim" y lo "Burtoniano" por razones claras de referencias cinematográficas, todo queda muy acorde al producto que se ofrece y muestra. Un ejercício de equilibrio más que correcto.
Fotografía: 9. EL juego de claroscuros, y de diferentas gamos ade color dependio del número muscal, hace que sea una delicia ver esta película. El artista es Chung-Chung Hoon, el dire de foto de la mayoría de Park Chang-wook y el artífice de la locura de fotografía de Last Night in Soho.
Montaje: 7. A falta de secuencias donde se puede ver bien expresada esta disciplina, se ven muy ágiles los números musicales
FX: 8. Están bien, imagino que como tiene una orientación hacia los niños y presenta un mundo mágico que se rie de si mismo, no buscan unos FX realistas, aún así, el personaje de Oompa Loompa canta demasiado.
 
Lo mejor: El derroche de fantasía y positividad sana en un momento lleno de productos oscuros y con segundas intenciones. Aquí vuelves a ser niño que quiere un mensaje fácil y bonito.
Lo peor: La suspensión de credulidad que debes hacer, por ejemplo: Wonka tiene un gorro mágico que saca de todo de él, pero nadie sabe por qué ni se asombran. ¿Igual es mucho pedir que expliquen de dónde a ha salido?
El Momento: Hay muchos, como la mayoría de los números musicales que son formidables, pero la aparición del Oompa Loompa interpretado por Hugh Grant vale millones.



No hay comentarios: