lunes, 29 de enero de 2024

D&D Teen: primera partida del 2024

 Bueno, meses mas tarde volvemos y espero que con rutina, que entre unas cosas y otras...Resulta que La Bárbara humaan y la Elfa Druida ya están en el nivel 3 y llevan ya unos días en el pueblo Phandalin disfrutando de la vida, lo que ocurrió fue lo siguente:

"Viniendo del paseo de la tarde por los bosaues circundantes con sus dos lobos gigantes, las PJ deciden ir a investigar una mansión en ruinas que domina la explanada en la que se asienta Phandalin. Allí descubre con cierto temor que no hay naturaleza viva, ni animales, ni sonido alguno. Armándose de valor deciden investigar las ruinas para descubir entre los muros llenos de pintadas y derruindos una ancha trampilla en el suelo que ha sido habierta recietemente... 
Las PJ deciden volver al pueblo a conseguir equipo de aventura y de paso hacer alguna investigación sobre la mansión derruida. Lo único que consiguen (a parte de equipo como cuerdas, gachos y poleas) es saber que la mansión la llaman Trederran los lugareños y que no quieren hablar de ella. Les da miedo.
De vuelta a la posada para dormir se dan cuenta que aunque tiene luz no se despreden risas, ni música ni conversacion alguna, al entrar ven que está revuelta y roto mucho del mobiliario. No hay nadie pues está ¡llena de manadas de ratas! Peleando contra estas manadas perciben que están siendo controlodadas por algo más pues sus craneos emiten una luz fantasmagorica donde debe residir su cerebro... La Druida hace un conjuro de detectar mágia y efectivamente detecta que están siendo controlodas por algo de la planta superior a la vez que detecta magia por debajo del suelo de la posada ¡Hay algo mágico en el subsuelo!
Dejando eso para otro momento suben raudas, una vez han acabado con las ratas de abajo, para encontrarse que las habitaciones han sido tambien revueltas y carcomidas pero en la habitación de los dueños ven una rata tremenda con un cerebro descomunal intentado leer la mente a Tolben el posadro. La bárbara se encarga de las ratas pequeñas mientra sque la Druida invoca un hechizo de "rayo lunar" destruyendo a esa rata craneal...
En el último momento aparece Daren un viejo elfo aventurero ahora agricultor que intetaba ayudar.
La cosa termina recibiendo mil gracas por lo acontecido y el rescata perod ejando interrogaciones...
¿Quien había mandado a las ratas?
¿Qué buscaban las ratas?
¿Qué hay debajo de la posada?
¿Que misterios oculta la trampilla de la mansión Trederran?

Las hojas de aventura las he impreso en DIN A3 para que puedan escribir mejor.

Mesa de partida de rol inconfundible.Má sque libros de rol se ven los libros de ilustración de D&D que está publicando Minotauro para jóvenes aventureros

Las minis que pinté han cumplido su función. Y por cierto, la aventura que han jugado ha salido directa del coleccionable. Solo por eso ya merece la pena.

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