lunes, 12 de febrero de 2024

One Piece T1 (reseña)

Estoy flipado.

Como ejercicio "mainstream" con mis hijas empezamosa ver "One Piece" de Netflix. Y he flipado como digo.No esperaba, ni en lo más recóndito de mi mente, ver un producto de tal calidad y mejor factura. Pero no solo se queda en eso, me explico:

One Piece es la adaptación del posiblemente manga mas exitoso en Japón, hay rios de tinta y animes a mansalva que cuentan las aventuras de Luffy, el pirata del sombre de paja. Y claro, ante tal éxito es porque las historas estaan bien, son divertidas, variadas, interesantes y con peronajes bien dibujados (en el sentido de la personalidad, ya men entendeís) Vamos que en lo referente al guión tenemos uno muy bien construido y a mi entender bien adaptado, los puristas seguro que sacaran peros, pero el arco de esta priera temporada está perfectamente ensamblado.

¿Esto es una mierda? Pues no, funciona amigos.

Pero lo sorprendente de verdad es la Dirección de Arte. Son unos decorados que trasmiten perfectamente lo que se dibuja y ve en el manga, con esas exageraciones características de esa escuela de dibujo, pero de manera sorprendente las cosas están equilibradas. Es cierto que tras visionar el primer episodio puesdes acabar diciendo "¿Que mierda es esta?" pero cuando cae otro y otro y así hasta los 8 episodios que comprende esta primera temporada no te queda mas que rendirte ante una absoluta burrada de apuesta por llevar el imaginario fantástico d eOne Piece con el riesgo que supone crear un ridiculo a la pantalla. Pero ves las cosas físicas, creibles, donde los actores se les ve a gusto, esforzándose por darle una veracidad solo soñada en fantasias del nivel de "El Señor de los Anillos" donde allí apostaban por la credibilidad externa, es decir que el espectador se lo creyera. Aquí es todo lo contrario, saben que el espectador no se va a creer que alguien lleva un hacha sobredimensionada e inoperativa en combate, o alguien que pelea con tres katanas una de ellas en la boca; por lo que ponene a trabajar la coherencia y credibilidad interna y magia: "One Piece funciona de maravilla."

Si quereis ver algo fresco, novedoso, divertido y desenfadado, un digno homenaje a lo que buscamos cuado vemos pelis de los 80', ya estaís tardando en ver One Piece.