miércoles, 17 de junio de 2020

Vampiro V5: El estado de los clanes

Le estoy dando duro al Vampiro y antes de entrar a explicar las nuevas mecánicas del juego y como se hace uno un PJ, creo que es importante ver los clanes y sus cambios. Vamos a ello, no son muchos pero es interesante los nuevos matices del S.XXI:

BRUJAH


Los Brujah se han marchado de la Camarilla. Theo Bell el antiguo Arconte lideró una revolución asesinando brutalmente a principales Ventrure como Hardeshast. Su estatus de clan de inconformistas es más fuete que nunca.
Sus disciplinas siguen siendo Celeridad, Presencia y Potencia. Su defecto de clan (llamado ahora prohibición) sigue siendo el Frenesí, mecánicamente sustraen dados de la tirada que realizas para evitar un frenesí.

GANGREL


Los Gangrel también se han marchado d ella Camarilla haciendo junto los Brujah del movimiento Anarquista una gran facción. Siguen siendo unos brutales nómadas que ahora van más por libre.
Sus disciplinas son: Animalismo, Protean y Fortaleza.
La prohibición de clan es que cuando entran en Frenesí le salen rasgos animales que les reduce un atributo en 1 punto.

MALKAVIAN


Los Malkavian siguen siendo los mismos zurrados de siempre, lo que pasa es que han cogido mayor poder dentro de la Camarilla vista que se han marchado dos de los clanes originales. Ahora, Caín nos libre, están cogiendo el rol de consejeros y ayudantes de puestos importantes. toda primogenitura que se precie tiene a más de un Malkavian en ella...
Sus disciplinas son: Auspex, Dominación y Ofuscación. La Dementación ha desaparecido del juego, con eso que ya están muy metidos en política la sangre  de Malkav ha trasformado sus poder en una Dominación enfermiza... 
La prohibición de clan entra en juego cuando sufres un Fallo Bestial (pifia) o una Compulsión de Sangre... se activa tu locura respetando dados de tus acciones durante toda una escena.

NOSFERATU


Los Nosferatu han sufrido de lo lindo. Su red de información la "SchreckNET" fue hackeada por la llamada ahora Segunda Inquisición y gracias a esos datos muchos vástagos, dominios y ciudades cayeron. Los Nosferatu han perdido ese status de infalibles y luchan por volver a tener el control y la confianza de los príncipes y antiguos de clan. Han vuelto a sus antiguos canales d einformación, ratas, simbolos y contactos...
Sus disciplinas son Animalismo, Ofuscación y Potencia. Su prohibición de clan es que tienen el defecto "Repulsivo" y cada vez que se intentan pasar por un humano restan dadas a sus tiradas.

TOREADOR


El Clan Toreador no ha perdido nada de terreno, sigue siendo igual de peligroso y hedonistas que antes, lo que significa que posiblemente sea el clan mas fuerte y que mejor sabe llevar laos nuevos tiempos.
Sus disciplinas son: Auxpex, celeridad y Presencia y su Prohibición de Clan les resta dados cuando se encuentran en entornos que vayan en contra de su "concepción de belleza", además de que un fallo bestial (pifica) en una tirada hace que caigan en un trance .

TREMERE


Los Tremere están muy cambiados. Han tenido muchas reestructuraciones dentro de su clan tanto por la forma de llevar sus jerarquías dentro de él y sus Capillas como por el sangrante número de bajas que han sufrido. En 2008 la Segunda Inquisición asaltó la capilla de Viena, desde entonces han buscado una nueva forma de volver a tener el poder perdido de su sangre, y se dice que están haciendo acopio de todo de tipo de artefactos y reliquias mágicas...
Sus disciplinas son Auspex, Dominación y Hechicería de la Sangre. Su Prohibición de Clan es que ya no pueden vincular a Vampiros... la pérdida de poder de su sangre después del cataclismo de Viena se ha cobrado un gran precio.


VENTRUE


Los Ventrue siguen siendo los Ventrue, creen ser los elegidos para liderar a los vainitas y viven con su eterno orgullo de dominios, lo que ocurre es que ahora son menos numerosos y tienen menos dominios... Esta situación en lugar de de hacerles más humildes y abiertos les he creado mayor altivez, son muy selectos con quien trazan planes y más aún para aceptar a un nuevo miembro.
Sus disciplinas son Fortaleza, Presencia y Dominación. Su prohibición de clan es un paladar selecto ante la sangre, solo pueden beber un tipo de sangre y si quieren o deben tomar una que no es su favorita deben realizar un chequeo de Fuerza de Voluntad para hacerlo.


No hay comentarios: