lunes, 29 de junio de 2020

Vampiro V5: los nuevos poderes de la sangre



Una de las nuevas cosas del Vampiro que me están gustando son las nuevas reglas de juego que implementan los poderes de la sangre.
En la versión anterior del juego teníamos una serie de habilidades/características/atributos que nos ofrecían una percepción de nuestro personaje y que con su uso poníamos en juego diferentes poderes y efectos del poder sanguíneo de un Vampiro.
Ahora la cosa es un poco más complicada, pero está jugabilidad multiplica mucho más que su complejidad los efectos en juego, ahora la cosa es mucho, mucho mejor. Por muy poco de avance en complejidad.

ANSIA
La puntuación de ansia es de 1-5. Con ansia 5 eres una bestia que necesita cazar, beber y matar. Sin ansia eres tú mismo, te controlas como si de un maestro zen se tratara. Cada punto de Ansia que tienes se transforma en el juego en 1 dado de ansia en las tiradas. Luego explico este tipo de dados.

CONTROL DE ENARDECIMIENTO DE SANGRE
Enardecer la sangre no es otra cosa mas que usar tus potencia de sangre (1-10) para obtener poderes. Sin embargo antes era como un marcador que subir y bajaba. Ahora ya no. Siempre vas a tener sangre para usar y en número de la potencia de sangre te dice que poderes tiene tu sangre, lo que se borra o se añade es la puntuación de ansia,

mmmmm toca memorizar tus cosas...

Si leéis aunque sea por se puede observar que las cosas son mucho más detalladas, y ojo que la Potencia d ella Sangre no siempre tiene que ver con la generación del Vampiro. La generación del Vampiro tiene otra tableta más.
El "Arrebato de Sangre" no es otra cosa más que aumentar tus atributos.
"Reparar Daño" efectivamente has adivinado, es curarse.
"Severidad de Prohibición" es el nivel de tu defecto de clan, a más poder más jale tienes con tu maldición.
Todo lo que veis arriba son poderes que te da la sangre, y para usarlos tan solo tienes que tirar "un Chequeo de Enardecer"
¿como funciona?
Tira un dado, si sacas 6+ lo pasas. Efectivamente, tienes un 50%  de fallar y aumentar tu ansia. Importante, aunque falles consigues el efecto. Es decir, si quieres curarte te curas, pero tu ansia aumenta en 1... y recuerda que tu ansia máxima es 5.

Sigue existiendo, Humanidad, Fuerza de Voluntad, tranquilos, el juego no ha cambiado tanto como parecerían solo su motor de reglas, que venga al caso, a mi no me gustaba especialmente en el tema de combates.

Buena caza, criaturas de la noche.


No hay comentarios: