domingo, 28 de junio de 2020

The Volumen

¿Qué es The Volumen?
Mirar...



Efectivamente lo que veís son imágenes de como se ha estado rodando la serie de TV de "El Mandolariano"... lo curioso, lo que realmente os debe llamar la atención, es que se rueda con fondos de imágenes...
Vale, 
hasta aquí todo normal, pero ¿que pasaría si os dijese que esos fondos de imagen se mueven a la vez que giras la cámara? ¿Que son pantallas que emiten imágenes?
Eso es The Volumen.
Es una nueva tecnología desarrollada casi en secreto para esta serie de TV y todas las que Disney+ está rodando y preparando.
Ya no hace falta exteriores.
"El Mandolariano", con todos sus planetas y escenarios se ha rodado en interiores, o bueno otras veces en exteriores para usar la luz del día pero en un parking. el del estudio.
Tan solo montan la estructura de The Volumen y la hacen funcionar.
Claro la cosa que más complicada de lo que os cuento. Mirar, aunque sea por encima este vídeo que os dejo.


En este vídeo dan las pistas aunque lo mejor es acercarse a los propios "making off" que Disney+ tiene colgados en su plataforma, en concreto el Ep. 4. Es imprescindible.
Lectores míos: Esto ha cambiado la industria.
Si ves The Mandolarian y te dicen que no han pisado el desierto en ningún momento no te lo crees.
¿como consiguen esto?
Pues todo sale de la tecnología UNREAL de los videojuegos. Esos fondos que veía son pantallas LED gigantescas de HD, dan una imagen tan real que las propias cámaras fusionan en la imagen como si de un escenario de verdad se tratara...
Esto hace que las famosas pantallas verdes de la tecnología Chroma desaparezcan. Ahora los actores van a poder ver donde están!!!
Y más aún, aparece una nueva fase en la producción, se deben desarrollar antes tooodos los escenarios para poder rodar en ellos.
Se acabó eso de "graba y luego ya ponemos el fondo"
Si desde ahí viene las cosas ahora mismo. Que curiosos.
Pero más chula me parece la noticia que un productor español se ha liado la manta a la cabeza y ha creado un estudio igual aquí en España. (aquí la noticia)

No hay comentarios: