miércoles, 3 de junio de 2020

Mi mazo de Pantera Negra imbatible

Pantera Negra junto al mazo de 50 cartas (el máximo) que tan buenos resultados me está dando. Este consta de:
15 cartas de Pantera Negra, las que te tienes que meter si o si. 
9 cartas básicas que contiene cartas comunes que casi debes meter según mi opinión en cualquier mazo de cualquier superhéroes que te hagas.
26 del aspecto de Protección. no se pueden mezclar aspectos y este es el que mejores resultados me ha dado, pero solo con este personaje, cursos. 
Vamos a verlo!!!


Los personajes, como ya deberías saber, pueden tener dos formas de juego de Héroe y de Alter Ego. entran en juego en Alter Ego. Y para Pantera negra es genial pues te permite coger una de las "mejoras de Pantera Negra" del mazo, solo hay 4 y son fundamentales tenerlas, ya lo veremos.


Como Pantera Negra estaremos casi todo el resto de la partida, salvo si vamos muy mal de vida, que hay que transformarse para intentar curarse... yo creo que lo he hecho en contadas ocasiones, no es lo normal, ¡¡¡¡y eso que solo tiene 11 de vida!!! Ahora veremos el secreto...
Pero parte él es que si le atacan devuelve 1 de daño... vamos que Pantera negra está aquí para pillar... otra cosa es que le ataquen y le hagan daño.


Vamos a empezar viendo las 15 cartas que son propiedad de pantera Negra y que no pedes elegir.
estas tres primeras son aquellas a las que yo no consigo sacarles tajada más que al aliado Shuri (su hermana menor) que te permite coger una "mejora de Pantera Negra" o cualuiqer otra. Sabiduria Ancestral te sirve por si has llevado en un momento dado una mejora Pantera Negra a la pila de descartes sacarla de nuevo a tu mazo.
La Ciudad Dorada solo se puede usar si estás en Alter Ego, y eso la deja relegada a carta menor... con pantera negra estaremos todo el rato dando manporros.



El "Vibránium" del que tenemos tres copias es la caña. Nos va a permitir tener muchas veces un punto adiconal (cada carta suele dar 1) y encima de cualquier color.
"Wakanda Por Siempre" es el motor de este mazo. sin estas cartas, como te salgan mal... te comes los mocos. Esta carta te permite activar todas las mejoras de Pantera Negra... y no se "tapea", esasí como ataca y funciona Pantera Negra.. activado las mejoras de su traje.


Las mejoras de Pantera negra. Pepinos de cartas. Son solo 4, pero si llegas a tenerlas equipadas no hay quien te pare si consigues tres turnos seguidos jugarlas con ¡Wakanda por Siempre!. Constan de:
Ingenio Táctico te permite quitar 1 de amanezca de un plan.
Dagas de Energía hace 1 de daño a todos los enemigos que tienes delante.
Traje de Vibránium te cura 1 de daño y hace 1 de daño al enemigo
Garras de Pantera hace 2 de daño a un enemigo.

cuando juegas ¡Wakanda por Siempre! eliges que mejora se activa primero... la mejora que se activa por último lugar hace el doble de su efecto. 

Esto es brutal y muy, muy versátil.


Las cartas de Protección están enfocadas en aumentar tu Defensa (DEF) y permitir respuestas de daño. Os dejo el banco de imágenes porque creo que explicar cada carta hace el post muy largo y me da que tampoco os interesa saber tanto de este juego ....





Aquí están las cartas básicas, son 9 y yo creo que son imprescindibles a cada mazo de cada superhéroe.

Este trío de abajo consta de cartas que te dan 2 recursos en lugar 1 con estas y el Vibránium tienes muchas más oportunidad de poner en juego cartas de coste 4 y a la vez poder hacer algo más ese turno.


Me metí a "Pájaro Burlón" porque su habilidad de "Aturir" al bajar a la mesa te da un turno de relativo respiro de ataques del malo de turno



Este otro trío de cartas es lo fetén.
El Helitransporte te rebaja el coste de una carta 1. Brutal.
La Mansión de los Vengadores aumenta tu mano en 1.
Y Nick Fury te saca de cualquier apuro: cuando entra en mesa o quita manera, o da cartas o hace daño... y además se queda a repartir un turno. Es Nick Furia, a la misma altura que Chuck Norris.



Espero os pique el gusanillo de este juego rápido y divertido, sin profundidad para los amantes de los comics de Marvel. igual que me da por leer un tomo de Marvel que jugar una partida, está a la misma altura de diversión y tiempo. Y eso mola.

Próximamente: ¡¡¡Dr. Estraño y Viuda Negra!!!! Ya salen a la venta, a ver que tal!!!

No hay comentarios: