viernes, 9 de febrero de 2007

Videoclips Imprescindibles: Smack My Bich Up

no puede esperar, todo el mundo lo ha visto, todo el mundo ha hablado de él y habia que hacerle su ficha.
Son The Prodigy, los que cambiaron el panorama electrónico en los finales de los 90 y precisamente con este tema.
El director Jonas Akerlund, que saldrá mucho en este blog me temo, es de los pocos que saben hacer un video diferente para cada grupo para el que trabaja, pero sin sacrificar su univero de exceso y belleza.
Este tipo sabe más que nada de velocidad, sus ritmos son maravillosos (tiene una peli "Spun" que da lección de ello), lo más inovador del video (a parte de su brutalidad) es la conexion del mundo real con el mundo filmico, SUBJETIVO durante todo el tiempo (increible), empieza con sonido de ducha, y percibimos unos primeros acordes, la burrada se produce cuando pone un cd en la mini cadena, (preparados para petardear vuestros subwoffer), pero la noche destroyer es acompañada por un deteriodo de imagen, una curvatura que tiene que ver con el efecto narcóticos de las sustancias que se van ingiriendo el personaje, la musica tiene sus bloques difrentes y la acción, tambien (partes oniricas)... vamos que es una delicia de ver y escuchar... te deja seducir sin lamentaciones posteriores, aunque no comulges con este tipo de música.

Un buen video es el que potencia la música, no solo la acompaña, y este lo consigue. es imposible no oir la canción y ver las imágenes...




Estubo prohibido como podrías imaginar y, el final, para el que no lo conciese mola... una buena herramienta de sorpresa, dan ganas de volver a verlo ¿eh?

No hay comentarios: