miércoles, 14 de febrero de 2007

Videoclips Imprescindibles: Closer

No puedo resistirme, solo quedan horas para verles en directo. son los Nine Inch Nails, los Clavos de Nueve Pulgadas dirigidos por Trent Reznor... por primera vez en Madrid... y les debo un pequeño homenaje.
el vídeo está realizado por el impecable Mark Romanek, y es una burrada.
Burrada porque ha estado prohibido por todos lados.
Burrada porque su fotografía es salvaje (aunque fusiona a Floria Szigmundi y lo que hizo con Marilyn Manson con David Fincher y su peli Seven)
El montaje se sale por los cuatro costados ya que llega a donde es mas difícil, al concepto del vídeo junto a concepto de canción.
Me explico, por norma general vas a tener una canción que intentas cuadrar con unos cambios de plano y ritmo de lectura de información del cuadro, pero, si embargo, hay veces que entras en el vídeo y la música va por un lado (dada su fuerza y personalidad) y la imagen por el otro por las mismas causas; y de forma mágica se unen en un concepto que es más que la suma de las partes (¿no lo dijo el filósofo?)
WARNING!!!!
No es para estómagos delicados ni mentes frágiles. Es duro. Obsesivo. Subliminal. desagradable y SUBLIME.



Como dije, una pasada, aunque es cierto que no tiene porque gustar debeis estar convencidsos que lo que acabis de ver es diferente y bueno. Y el Mark se sale con los planos, mira que sabe hacerlos bien...

No hay comentarios: