viernes, 16 de febrero de 2007

Suplemento de Reglas: Clases de Prestigio (I)

Creo esta nueva sección para que mis jugadores puedan empezar a ampliar sus horizontes del juego del D&D. No hace falta que os lo estudieis, pero es de agradecer que cuando me refiara a ello sepais de lo que hablo.
Aunque un PJ elija una clase básica, puede coger luego uan especialización dentro de esta, a eso se le llama Clase de Prestigio. Lo que permite es especializarte en algo más concreto y dar así mas color a tu PJ y diferenciarlo de otro de la misma clase, por suepuesto tiene poderes diferentes y nuevos.
Para hacerlo has de tener tres cosas en cuenta:
  • Has de tener los requisitos de este tipo de prestigio.
  • Has de tener suficentes puntos de PX para pasar de un nivel en tu clase básica.
  • Has de encontrar en la aventura a algien que quiera enseñar a tu PJ ese prestigio.
Los tipos que en un principio se pueden encontrar en el juego en el que juggamos son los siguientes (podrán aumentar con sujerencias):
  • Archimago: Son magos que empiezan a trabajar la magia como los antiguos slann, los Vientos de la Magia, de forma que se escapa ya del alcance del resto de los otros magos. Son los magos más poderos, aunque para poder dominar estos secretos de la magia, han de sacrificar su capacidad conjuradora (menos conjuros pero más poderosos).
  • Asesino:El asesino se encuentra en todos los tipos de civilizaciones y culturas. Son maestros en asestar golpes rápidos y letales. Tambien sobresalen en el arte del disfraz y la infiltración. El asesino tien muchos matices, desde el guerrero mercenario de Tilea dedicado a eliminar personas hasta los famosos ninja de Catai.
  • Errante: El errante es un viajero incansable que visitas los lugares más peligrosos del viejo Mundo. A medida que su camino le lleva de un lugar a otro, se adapta para acerse uno con el entorno. Con el tiempo desarrolla una conexión mistica con el suelo que pisa, pero eso no implica que se encuentre atados a alguna zona en particular, esa conexión le dará poderes envidiables.
(continuará)

No hay comentarios: