miércoles, 14 de febrero de 2007

Videoclips Imprescindibles: Close To Me

Bueno, como empiezo a recibir mail y comentarios a favor de esta seccion (gracias, gracias, gracias...) me satisface continuar colgando cosas de estas... voy a por un clásico, video que le encanta Pbt. son The Cure, corre el año 1985 y Tim Pope es el creador (que ha hecho la mayoría de los de este grupo).
Es cierto que este director no tiene grandes obras, pero si es cierto que los "The Cure" han destacado en algunos videos (con su estética creada por Tim Pope) y este es de esos.
La canción es simplona, facil y común... lo que pone en un grave aprieto al director, que, sin embargo, sale con buena nota.
El acierto de este video está, en la sencillez, sin efectos, con una camara de cine de 16 mm, opticas de gran angular y nos crea una sensacion increible de agobio, y es que ese es su éxito: la forma de trasmitir. El como los tios lo pasan mal cantando una cancion detro de un armario. por entonces esto era agresivo, claustrofóbico...Te lo llegas a creer. (pensad que se hizo hace más de 20 años)

Otro de sus aciertos (y que creo cierta escuela), es la de encotrar un nexo de unión entre cancion y video con intrumentos que no son instrumentos, el tocar con el peine y las manos hace que lo veamos como un todo y no como dos vehiculos artisticos separados. Larga vida a los Cure!!!!

No hay comentarios: