viernes, 2 de febrero de 2007

Enemigo Interior: Estructura del Imperio

Todo está regido por el Emperador. en este momento su nombre es Karl Franz, de la familia de los Holswig-Shliesten. Su heredero será el hijo mayor de su hermana, Wolfgang Holswig.
Sin embargo el Emperador, tiene un Consejo de Estado, que le aconseja en temas financieros, militares y demás. Los miembros de este consejo, entre los cuales siempre está el Gran Teogonista de Sigmar Volkmar (el Despiadado), son reclutados entre las familias más antiguas y poderosas del Imperio.
Pero el verdadero poder está en los 14 Electores Provinciales, es un consejo (presidido por el Emperador) cuya finalidad, en un principio, es buscarle un sucesor al actual Emperador. Todos los Electores son soberanos de Provincias Imperiales, Ciudades Soberanas o importantes dirigentes de cultos a Ulric y Sigmar.
Al rivalizar entre ellos, aunque están obligados a unirse en tiempos de crisis, hace que ejerzan un tremendo poder dentro del imperio, haciendo presión sobre alguna decisión del Emperador.
Teóricamente el Emperador tiene derecho a veto en el consejo elector, pero en algún caso le sería difícil de aplicar... Efectivamente, el último Emperador que lo usó, Leopoldo, casi lleva a la guerra civil al Imperio...

No hay comentarios: