viernes, 20 de abril de 2018

Liga de la Justicia, la reseña tardía de la película

Y la película de la semana ha sido:



Bueno pues yo llevaba esperando muchos años esta peli, y como de costumbre la veo meses mas tarde en mi casa, con todo lo que ha llovido (en lo real y metafórico).

¿Y bien? ¿Mola?
Pssss si
¿has dudado?
Es que no me parece una de DC como las anteriores, me parece una de MARVEL de las nuevas.

Y ese es el problema, que la intensidad de Zack Snyder se ha diluido en las manos de Joss Whedon, Joss ha creado una peli asequible, fácil de digerir y de ver, pero a cambio todos los conflictos y estéticas de los personajes e historia se pierden, y vaya si se pierden, tanto, que no hay segunda parte, y eso que anunciaron que habría Liga de la Justicia 2.

Pero ojo, que no es mala, película, se deja ver muy bien, te flipas como se va creando el grupo, tiene secuencias como las de Aquaman en el océano que mola mucho visualmente, Wonder Woman sublime como nos ha acostumbrado, etc..
Pero no es oscura.
Y tiene cosas muy tontas de guión, torpes en otra palabra.

Si, el Sr Whedon ha "dulcificado" la cinta, mejor para la taquilla y el estudio, está claro, pero no para mi.

Pero pco se pueda hacer ya, y eso me hizo tener una reflexión.
¿Y si Man of Steel conectara con BatmanVs. Superman y Liga de Justicia? Así, como si de 3 actos se tratara...

El nacimiento de un héroe

La caída

El resurgir!!!

Pues fijaros, visto así, como una Trilogía de Superman, se entiende y se disfruta mucho más, en serio, el ver la primera de Superman, sabiendo que van a venir dos pelis más y que se va a expandir el universo, hace que coja mucha fuerza sus imágenes y frases, se crea una gran expectación con sus personajes, pues se está construyendo un héroe.
La de Batman Vs Superman, acordaros, empieza en los últimos veinte minutos de Superman pero vistos desde el punto de vista de Batman... fantástica unión, si las ves de seguido es toda un experiecia, y con la película si te olvidas de las tramas de Batman (que tampoco tienes por qué) y te centras en ver como el mito de Superman va subiendo en el planeta, y como fallece, la forma de acercarte a la Liga de Justicia y su trama de resucitar a Superman, nuevamente, coge enteros, incluso directamente cambia de discurso.
Vistas las tres como pelis independientes es muy posible que no merezca la pena, peor como idea-núcleo de SUPERMAN, de una verdadera trilogía, el TODO es mayor que la suma de las partas, en serio, hacer el ejercicio, no os defraudará.

viernes, 13 de abril de 2018

Star Wars Legion: Ha desembarcado en casa

Pues si, llevo meses dándole vueltas al asunto, y,
como dije anteriormente (aquí) en las vacaciones me lo he pillado.
Y tiene una pinta tremenda.
Os dejo con el paso a paso de mi primer contacto con el juego, intentaré cada cierto tiempo ir adelantando la información y experiencias que recibo del "juegecito"
Las fotos están sacas con el móvil, pero no me interesa tanto la calidad como el que veáis los avances, por eso voy mas rápido sacando fotos que preparando con la cámara fija (que está claro que tampoco me lo curraba tanto)

Así vienen los imperiales, cuerpos y brazos en su mayoría, 14 minis bien fáciles de montar, las limpio con aguaj y jabón y luego a secar con papel, para que la pintura base agarre bien. 

 Tienen rebabas, pero no cantan mucho.

Mas rebabas y nivel de detalle de las minis, normal para mi gusto, mas detalle mola, pero hace que te lo tengas que currar mucho mas!!!

 El casco de los Stormtroopers es lo importante y viene bien detallado.

 Este es un lanza misiles, ya empezamos inventando cosas, pero mira, al menos no me parce que salga de la estética, y a la larga da variedad al asunto, si quieres un buen wargame tienes que tener variedad de tropas.

 Al loro las peanas, que son bien tochas y duras. nunca había visto este tipo de peanas tan rígidas.

 Lo dicho, bien gorditas.

 La escala es de 32mm frente a los 28mm de la mayoria de los otros juegos, aquí comparar con una de Frostgrave.
 Y con peana canta más el tamaño, yo prefiero 32mm, no pinto tan bien, mucho mejor con cosas grandes!!!

 
 Loctite en los agujeros y poner los brazos. montaje seguro y rápido. Es lo que busco ahora mismo.

 Foto de grupo con el montaje.

 Capa base con pintura blanca Citadel, Ceramite Withe para ser exactos. 

Le doy dos capas, y queda gruesa la cosa... primera cagada, creo que tengo que comprar una capa base blanca. Paso de sprays que ya salió mal con las del imperial Assault, hace años aquí

Bueno, en la siguiente sesión daré una segunda capa blanca, tintas oscuras y pintar armas, zonas negras y blancas... a ver como me queda y cuando volveré a tener tiempo!!!


jueves, 12 de abril de 2018

Mozart in the Jungle T4

Y la última serie terminada es:

Amor, humor y música, un cóctel fantástico para sesiones maratonianas en tu TV

¿Os acordáis a finales delos  90' cuando la cultura del videoclip estaba en su máximo apogeo?
¿Os acordáis de nombres como Michel Gondry? ¿Spike Zone? ¿Roman Coppola?
Pues gente, aquí tenéis lo que queda de ellos.
Y si te gustaba esa época, esta serie y esta temporada te seguirá gustando.
Sigo defendiendo esta serie de TV como el último reducto del cine conceptual, abstracto, carismático y loco que queda. Es como debe ser una continuación de una serie, evoluciona personajes, da giros en las relaciones entre ellos, introduce una nueva trama que de sentido a todo y chas!!! Termina. 
Y me deja esperando más... pero el cambio de políticas en Amazon TV, con su nueva directora Jennifer Salke ha dicho que no hay quinta. Ya me jode. De todas formas lo que está pasando con las nuevas plataformas de streaming da para una entrada más adelante... Amazon la está liando de cojones...
Pero bueno gente, son episodios de 20 minutos, son 10 episodios por temporada, a cuatro temporadas salen un total de 800 minutos ¿A qué estáis esperando?
Tan solo son menos de 14 horas.

Los LCG están vivos!!!

Para el que no lo sepa a estas alturas los LCG son juegos de cartas abiertos cuyas expansiones y colecciones se comprar de manera pautada por los creadores sin que el libre albedrío entre en juego (como en Magic the Gathering) a unos les mola a otros no, y a mí, me parece una opción más, no veo que tenga que desplazar la otra forma de coleccionar.
La empresa que creo este modelo de venta ha sido Fantasy Flight Games (FFG), y la verdad e sque va más allá de lo que esperaba.


La oferta es tremenda, de cada franquicia/licencia que tienen los de FFG sacan un juego...

¿Y donde ves el problema o la noticia?
En que caducan.
¿ein?
Los matan.Los cierran. Los dejan de vender.
Pero un juego no está muerto si sigues jugando.
Ya claro, por eso cuando te sacan el juego en su segunda edición no lo compras, ni te quedas idiotizado delante del ordenador mirándolo, y en las tiendas donde juegas al anterior no lo juegan ¿verdad?
....
Pues eso.

Como veis, los nuevos malvados del hobbie son FFG, la GW se han quedado en maestros superados por sus pupilos.
Mirar las cosas que ha ido ocurriendo para que me salten las alarmas:

La periodicidad la han aumentado: Yo tenía pensado entrar a coleccionar "La Leyenda de los 5 Anillos" pero una semana antes me enteré de la mecánica de juego, y no pintaba bien, pero,  cuando dijeron, días antes, que sacarían las expansiones cada semana esquivé la bala. Cada semana durante 6 seguidas saldría un pack de ampliación con 60 cartas a 15€... vamos 90€ en un mes y medio. Y luego sacarían packs de facción, pack de campañas... vamos un super saca cuartos rápido, rápido...

Toda una traición al mas puro estilo cortesano...

Segundas ediciones: Esto si que es de traca. Ya lo han hecho con "Juego de Tronos" y con "Netrunner". Llegan a un momento en que el juego es casi imposible de mantener... y lo cierran y empiezan a construirlo de nuevo. Solventando los problemas. Y vuelta a empezar. Sin cambiar apenas el sistema de reglas y la maquetación.
Yo soy consciente que este tipo de juegos es imposible de mantenerlos equilibrados, y tiene que esta ren constante testeto y corrección (Magic es el mejor ejemplo), pero cerrar la linea y volverla a abrir...
Eso está mal.
 Soy la primera edición grande y bonita!!!

Soy la segunda edición más pequeña y rápida!!!

Cambio de sistema: Este igual tiene un pase, pero me sigue llamando la atención. Sacaron una segunda edición del LCG de "La Llamada de Cthulhu" y cuando lo cerraron, se vieron igual con cara de "no podemos hacerlo una tercera vez ¿verdad?" y no lo hicieron. 
Sacaron un colaborativo. Y ojo que las críticas son muy buenas, de momento tiene dos colaborativos el de "El Señor de los Anillos" y ""Arkham Horror" y le va de perlas, es más, sacan más tajado porque pueden sacar nuevas cartas para tus personajes y mejorar tus mazos y también tiene que sacar ampliaciones de aventuras que puede vivir tú solo...

Yo creo que el tamaño de la caja lo dice todo ¿verdad? cartas y más cartas!!!

¿y ahora?
PREMONICIÓN:
Han cerrado el de Star Wars... era competitivo, y yo os digo:

Para verano en la GENCON 2018 seguro que anuncian el juego colaborativo de Star Wars.

Y ojo que seguro que entro, a ver si así lo digo puedo esquivar la bala!!!!

martes, 10 de abril de 2018

SOLO, una historia de Star Wars

Pues aquí está su último trailer:


Y dejarme que os diga que me mola.
Tiene buena pinta, me huele a universo expandido por los 4 costados. Tenemos dos personajes, vamos a contar cosas de su pasado el momento idóneo para rellenar los hueco que nos dejó el Sr Lucas (y que tan bien hicieron los comic de Dark House y ahora Marvel) ¡¡¡si hasta nos dicen la edad de Chewacca!!! ¿Cuantas joyas más nos tendrán guardadas?
¿Estará en la academia d epilotos?
¿Aparecerá Sana Solo la esposa de Han que aparece en los comics y novelas?
¿Cameos de otros personajes de Star Wars? ¿Rebels tal vez?
Y ojo al reparto, tener a Woody Harrelson es un +10, pero el equipo técnico es de quitar el hipo, su montador no es otro sino Pietro Scalia ganador de 2 Oscars y el montador de Riddel Scott, y el director de fotografía es Bradford Young el de mi mejor peli de los últimos años, "La Llegada" a la música me sorprende tener a John Powell que e sun discípulo de Hans Zimmer, cosa que no pega ni con cola en el sonido de Star Wars, pero daremos un voto de confianza, igual es el momento de cambiar también esto.
Ahh!!! llega el 25 Mayo, aún quedan dos meses

domingo, 8 de abril de 2018

Batman Gothan City Chronicles

Alucina vecina, se me olvidó comentar con vosotros que hace un mes empezó el Kickstarter de Batman el juego de tablero.
Un juego que es calcado al Conan que ya sacó Monolith hace unos años y que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria. Me parecen juegos plagados de miniaturas chulísimas pero capados en su uso y mecánicas, lo siento pero no puedo con las gestiones de cubitos, ya trago con cartas y tokens en los wargames, pero cubitos... 
Y de esto se trata, un sistema de gestión de las acciones de tus miniaturas, con frustrante que eso puede llegar a ser en un wargame.
Pero eso no quita para que el surtido de miniaturas te quite el hipo:


Si, habéis leído bien, todo esto por 140$.
Pues claro, más de 4 millones pa la saca que se han echado.
Lo más llamativo de este juego y de sus mecenas es que por lo leído en foros micha gente va a usar estas miniaturas para el juego de Knight Models que tiene sobre Batman y el universo DC, del cual no es que hablen maravillas precisamente por sus precios.

 Somos la Banda de Hugo Stranger y costamos 50€

Y yo Deathstroker... por tan solo 20€

Ojo que no hablo del sistema del juego de Kight Models, del cual solo he oído cosas malas, pues por lo visto tienes que tener una escenografía del copón bendito, pues hasta las farolas y las alcantarillas tiene reglas...
Eso si, al menos que quitas un montón de pasta en minis, que vale, ya no serán de metal ni de 35mm, pero por dios, 50€ una banda de 4 miniaturas.
Si no fuera porque no me gustan los Crowdfundings  y porque me he puesto muy serio en los juegos que quiero y no quiero tneer y coleccionar,  hubiera caído sin temor a equivocarme!!!!

lunes, 2 de abril de 2018

Annihilation

Pues esta ha sido la peli de la semana:

Si, si, la peli promete y mucho...

A ver, a ver,  que estos de Netflix están dando mucho de que hablar.
Alex Garland un director cuya Opera Prima fue la genial Ex-Machina (¿os suena esto de director- opera prima-Netflix? aquí) se mete en el órdago de adaptar un trilogía de ciencia ficción con buenas críticas y bastante onírica (yo me leí el primer libro cuando supe que se adaptaría) y resulta que tras un frío estreno en USA y otros países como Francia va Netflix y se la compra al estudio y van la estrena así, sin apenas bombo y platillo.
Me flipa este cambio de mercado, seguro que se queda en la historia como se ha quedado eso productos directos a videoclub en los 80'.
Pero ¿y la peli?
Psssssssssss no.
¿NO?
No, parece que sí, que va a ser de esas que se quedan en tu retina, que la expectación y el avance lento dan paso a una película de esas de las buenas. Pero no. Es un envoltorio, se pierde en sus propios desvaríos. Es muy estética, tiene momento brillantes, pero son chispas que no prenden... (SPOILER: guiño al final)

Si amigos, paja mental de esas que hace que los actores vean diferente, y tu digas: ¡¡¡qué chungoooo!!!

Annihilation (2018)
Nota: 4
Lo mejor: los planos de la naturaleza alterada
Lo peor: el final
Te Gustará si: vas de profundo como con el cine de David Lych y te gusta el terror malo.
No te gustará si: Esperas ver una peli de Ciencia Ficción trascendente como "La Llegada"