miércoles, 7 de febrero de 2007

Videoclips Imprescindibles: Hurt

Bueno, inaguro sección que ya tenia ganas, la de video clips. con los que me propongo haceros ver los que yo cosidero que salen de lo normal y se transforman en obras de arte.
lo primero que pensareis es ¡cojones si es el puto abuelo Jonny Cash! (que ya ha muerto así que hay que ser respetuoso). Peor no os dejéis engañar.
La canción fue hecha por Trent Reznor, el puto amo del sonido industrial (el miércoles 14 toca y yo voy, lo siento por Pbt.)
El video está dirigido por Mark Romanek que es el tio más técnico que he visto, está a la altura de los hermanos Scott, a la hora de planos, luz, ambientes...
Segun declaraciones de Bono (el de U2), "Hurt fue concevida para ser escrita por Trent, dirigida por Mark e interpretada por Jonny Cash"
Apagar luces, levantar el subwofer y prestar atención durante 4 minutos.
La cámara no se mueve. No hay pivas buenas. Solo Jonny Cash y su mujer en la casa museo que tenían. todo ello montado con imágenes archivo.
Parece una mierda ¿no?
Pues darle tiempo, y pensar en lo que dice, (la letra habla sobre el dolor de las cosas hechas y perdidas a lo largo del tiempo, el recuerdo de lo bueno vivido y lo patetico de la existencia una vez vivido lo mejor)
En serio, a mi me deja callado y triste, y eso es dificil de hacer, y mas en un videoclip.



Cuando un director es bueno, es bueno de verdad en cualquier cosa, está monrtado al "limite"y la imagen con el sonido es una maravilla, acierta en cada segundo y el arco evolutivo de drama (la atención, vamos) maravilloso, acaba con una fuerza innmolada desde el mas allá...

No hay comentarios: