martes, 6 de febrero de 2007

Enemigo Interior: Diario 3 (parte 2)

Día 7
El día amanece de forma muy buena, el sol calienta e invita a conocer la ciudad.
Pero algo ha pasado en la noche, el hombre contratasdo por Adolphus ha escapado por una de las ventanas del camarote sin que Jurgen y Karl lo detectaran. Los problemas que puede acarrear si habla de lo ocurrido... pero los aventureros, contrariados, continuan con sus planes en Bogenhafen; aunque Jan mira con suspicacia a Jurgen, pues no cree que que un rufian se la dé a un montaraz gtan bueno como Jurgen...
La ciudad rebosa actividad, parece una ciudad que, a pesar de estar alejada de la capital tiene mucho que ver con ella, tiene calles adoquinadas muchos edificios de piedra, parece mas segura que Alford y se ve mucho movimiento mercantil, casi excesivo.
Mientras Masao y Jan dan de alta los papeles de Josef, (el cual no puede casi moverse), Karl y Jurgen se acercan al castillo de la guardia con intención de saber si se busca aquí a Jan, cosa que no creen pues no le ven en ningún cartel.
Una vez reunidos se dirigen al festival de ganado, y una vez pagado el bono de 3 días, lo recorren alegremente viendo cantidad de oferta de ocio y compra-venta. Su primer destino es la Feria de Monstruos donde conocen al Dr. Malthius y su ayudante Grunar, al cual casi se le escapa un Monstruo Corrosivo (la estrella de su espectáculo nocturno) y les invita a su espectáculo a cambio de que nadie diga nada de lo ocurrido. Su siguiente parada es el Ring de Lucha done Masao interviene pero cae al suelo aturdido en el primer asalto, pues su contrincante parece tener una técnica infalible de “puñetazo Aturdidor”.Al final de la tarde entran en la carpa de ganado, no sin antes estar siendo perseguido, sobre todo Jan, por mendigos, a los cuales incluso echando monedas le siguen y cada vez más.
Para cenar atraviesan los puestos de venta ambulante tanto de armas de cómo de todo tipo de cosas, y llegan ala carpa de los mercaderes, una carpa grande donde, con la Diplomacia de Jan, consiguen entrar. Comen una cena exquisita y pueden observar a los 5 grandes dirigentes de comercios, junto con una sexta persona misteriosa, enigmática y encantadora, Jan se queda inquieto con el.
Después de la cena y una rápida visita a la carpa de Juicios (donde Masao libera a un enano borracho llamado Gottri) los aventureros se dirigen al espectáculo del Dr. Malthius, toman asiento y se recrean en las criaturas grandes que tiene y como acosan a un Goblin.
Sin embargo, con la aparición del monstruo corrosivo, los problemas empiezan, Grunnar al quitar la lona que ocultaba al monstruo, arrancan un tablón de la jaula y este se escapa, yendo a parar a una entrada de cloacas, Masao aunque actúa con rapidez llega tarde, el monstruo está por las alcantarillas de Bogenhaffen.
El juez Heinz Ritcher ofrece 100 monedas de oro al que acabe con la amenaza y el Dr. Malthius otras 100 si se lo traen vivo o muerto (preferentemente vivo) pensado en las 200 monedas de oro, el grupo de aventureros se lanza a las alcantarillas casi a la media noche.

No hay comentarios: