martes, 6 de febrero de 2007

Enemigo Interior: Diario 3 (parte 3)

Día 7
En las alcantarillas el grupo descubre un hedor horrible y nauseabundo, encienden las antorchas y forma un grupo de avance en el que van en dos grupos con Masao y Jurgen a la cabeza rastreando, tan solo de vez en cuando encuentran alguna pista del monstruo y van recorriendo el laberinto que representan las cloacas de la ciudad.
Pasadas dos horas, y una par de situaciones peligrosas (como enfrentamientos con Cieno Negro Viviente, bolsas de gas metano y desprendimientos) llegan a una parte de las alcantarillas que les sorprende.
En uno de los muros, encuentra una habitación con barrotes derretidos , posiblemete por el mostruo corrosivo, y un charco de sangre legamosa. Sin embargo, una vez que Karl acerca la antorcha, ven un pentagrama dibujado en el suelo con sangre seca, velas negras, y objetos de rituales… Karl lo identifica como un diagrama de portales y Jan detecta el mal en la habitación ¡es suelo consagrado al mal! ¡Adoradores del Caos pretenden invocar algo ahí!
Jan, aun sabiendo que hay una presencia en la habitación, decide entrar para intentar sabotear el lugar y que no se puedan hacer invocaciones. Al pisar la habitación, un ruido de cadenas empieza a ser escuchado por el resto del grupo, son eslabones que golpean uno con otro, poco a poco el grupo va tomado posiciones, los ruidos de cadenas son mas estridente y fuertes, Masao y Jan, los dos que están mas cerca del circulo de invocación, empiezan a mirar a todas partes por si detectan de donde viene el sonido, Karl tira un antorcha al suelo, y es cuado todos pueden ver la criatura que se materializa, un figura humana, con ojos sobrenaturales llena de cadenas por su cuerpo “un diablo encadenado” grita Karl, pero ya es tarde el combate ha comenzado.
Sin saber si su puños le harán daño, Maso empieza golpear una y otra vez al diablo, Jan con sus espada también y Jurgen, buscado un hueco para sus flechas, le dispara. Karl intenta “dormirle” pero es demasiado poderoso para el, al igual que sus conjuros de “proyectil mágico” ,el diablo tiene una resistencia a los conjuros poderosa. El monstruo ataca con sus cadenas lanzándolas como si fueran proyectiles vivos que buscan carne que mancillar. Las cadenas, una vez que se clavan en la carne, buscan órganos vitales y siguen infligiendo un daño atroz, daño que hace que Jurgen y Jan caigan al suelo inconscientes y al borde de la muertos, Karl mientras piensa un plan que pueda acabar con el demonio ve como Masao implorado a Rya consiguen asestarle un golpe mortal el la base del cráneo desmaterializando a la criatura.
El peligro a pasado. Una vez recuperados de la inconsciencia a sus compañeros, Karl registra la habitación, coge parte de los objetos y entre todos rompen el círculo del mal. Jurgen encuentra una puerta secreta pero es imposible de abrir desde esa parte, por lo que deciden subir e informar.
Pero en la superficie las cosas no salen como piensan. El Dr. Malthius dice que ya han cogido al monstruo, que un hombre, trabajador de un tal Steinhager, un poderos mercader, pero que, no le dejan ni caer el cuerpo.
En el castillo de la guardia, no prestan atención a sus acusaciones de un templo del mal, la guardia no cree que en una ciudad tan próspera haya Caos o Mutantes. De hecho mientras los aventureros resignados y enfadados empiezan a salir del cuartel, ven como dos hombres que habían visto en la carpa de los mercaderes, salen de una de las habitaciones siendo generosos con su oro a los guardias y agradeciendo que les hayan dejado ver el monstruo que había atacado los almacenes subterráneos de su amigo. La guardia saluda a este hombre como Johanes Teugen y al otro le ignora como si no lo viesen.
Sin embargo Jan, Masao, Jurgen y Karl se quedan mirando y pensando en como les han quitado 200 monedas de oro que les correspondían. De vuelta al barco de Josef para dormir, encuentranun viejo loco que les grita:

“Veo a dos, veo a cinco, veo a nueve, que será todo suyo, suyo, suyo”
“La estrella dentro del circulo es símbolo de muerte”
“cuidado con el hombre que no es un hombre”

Eso es lo que les hace pensar en como también les han quitado la veracidad de sus palabras cuando decían que hay algo maligno y caótico en el fondo de la ciudad de Bögenhafen. Pues, hay Sombras sobre Bögenhafen.

No hay comentarios: