domingo, 9 de abril de 2023

Videoclub 80': Megaforce

Sueño cumplico gracias a Filmin, MegaForce es su nombre original, es de 1982 y dura 99 min.
 
 ¿De verdad esperas ver esto del cartel?
 
Anda que no me daban envidia mis primos que la vieron en su momento... y yo hasta el 2023 sin verla. Al lío... ¿está bien? Pues como todas estas B de los 80, si quieres: puedes. 
Me resultan ingenuas, productos imposibles de escribir ahora mismo, con tecnologías futuristas que ahora son realidad... es un ejercicio muy interesante ver como hace 40 años veísmos las cosas.
Esto de MegaForce es como los G.I.Joe, les sale todo bien y tiene las mejores motos cohete y buggys con rayos laser.
 
El momento final del protagonista volando en moto es surrealista.
 
MÚSICA: Pues es un tal Jerrold Immely es de sintetizadores enfermizos a ritmo de serie de televisión de dibujos. Vamos que e smuy mala. Pero la guapo es que la puedes escuchar en Spotify
 
GUION: Aquí me debato... es una mierda de entonces claramente, sobretodo viendo el papel de la mujer... la hacen pasar por todas la pruebas para ser de MegaForce y luego la dicen NO. Porque no la conocen. Ehhhh ¿hola? ¿Techo de cristal? Me descojono con esto de que no existe el patriarcado.
Salvando eso, tenemos todo tipo de personajes interpretando a los cliches necesarios, pero el malo... mira eso me llama la atención, el malo es el mejor amigo del jefe de MagaForce (que se llama ACE) y cuando se encuentan he de decir que mola ver sus sobreactuaciones. No sé, me gusta simplemente, me parece que le da un toque diferente a estas cosas en plan Profesor Charles Xavier y Magneto.
 
INTERPRETACIÓN:Estamos de broma como diga que es buena claro. Pero es que creo que nadie se toma en serioesta película, están todos histriónicos, cambian de registro como un niño de 5 años cuando le dicen pon cara de triste, ahora de enamorado, ahora de enfado... 

Hola soy Ace Hunter, el comandante de MegaForce y no tengo vergüenza de nada.
 
DIRECCIÓN: Mirar, este director, Hal Needham era un especialista de vehículos y se nota en esta peli (y en otras dirigidas por el como "Locos de Cannonball") las escenas de acción son de los 80', solo quedan cutres por lo que era entonces las coas... pero le tengo que reconocer una cosa que me sorprendió mucho, en un momento el escuadron MegaForce tiene 4 minutos para hacer algo, pues en pantalla ponen un cronómetro como si de un partido de futbolse tratara y ves lo que hacen en esos 4 minutos. Me pareció curioso y hasta novedoso, fíjate tú.

VALOR NOSTÁLGICO: Alto. no nos engañemos esta película era de las buscadas en los videoclubs y la forma que tien de rodarse, su música, sus diálogos, toda ella es puro años 80.

¡¡¡Si la llegan a llamar G.I. Joe la lían parda!!!!




No hay comentarios: