lunes, 10 de abril de 2023

D&D Honor entre ladrones (Reseña)

 Traicionando a mis amigos pero siguendo a mis hijas me he visto la peli de D&D.
¿Y?
Cojonuda, ya está dicho. Venga a ver otra página.

Si sigues SPOILERS aviso.
 
Por fin los monstruos de D&D cobran movimiento.

Tenía muchos miedos con la peli, no por pensar que sería como la del año 2000 que esos temores ya desaparecieron con el primer trailer, tenía miedo de las siguientes cosas:

GUION: Está bien, la historia mola, perfectamente podría ser una aventura de D&D de esas de 4-5 sesiones y que sirve de gancho de campaña. Empieza bien, se para un rato y luego sube, sube y sube!!!
Los directores que son los guionistas han jugado al D&D y saben lo que querían meter y no pasarse de frikis, pues el típico error sería meter todo... y no lo hacen, obviamente salvan una ciudad, pero no el mundo como podría ser el caso de otras pelis y lo mejor es que deja cosas en el tintero para ampliar (que se viene la 2 vamos)

A ver quien es el listo ahora que dice que una Druida Tifling no mola y que es una clase menor.

MÚSICA: Regulinchi. No salgo tatareando una melodía, pero al menos Lorne Balfe hace lo que puede, tiene instrumentos y melodías que suenan a mundo de fantasia con personalidad, pero en otros momentos parece que estás escuchando "Transformes" o "Una de Superhérores" una pena la verdad.

HUMOR: ¿Es una payasada? No. Es una partida de rol y hay momentos que son tontos, pero yo quería verlos, quería ver a los PJ cagarla, que se enfrenten a situaciones absurdas pero muy graciosas, no he encontrado un chiste que no me haya ocurrido en una aventura o bien que no quisiera hacerlo en una aventura... ¿rompe lo épico? No, pero te saca del mundo, hasta cierto punto el drama desaparece, pero es que de eso trata D&D de pasarlo bien y no vivir momentos Hamlet como si todo fuera intenso.

Si, la típica reunión de planificación de PJ que luego no vale, todo sale mal gracias al DM

COHERENCIA CON EL JUEGO: Toda. Veo conjuros, monstruos, localizaciones y nombres. Esto creo que es lo mas currado, desde tener que "sintonizar con un objeto mágico" a ver conjuros de Morderkainen. ¡Hasta se atreven a criticar lo aleatorio del juego! ¡como si de una tirada de dados fuera!

DIRECCIÓN: Esto no se espera en este tipo de pelis, pero yo quería ver algo novedoso con la narrativa de cámara y vaya si lo he encontrado. Hay una secuencia que es una persecución por Neverwinter que te deja loco, en plano secuencia y un porrón de FX perfectos, de verdad que yo miraba a derecha e izquierda diciendo, ¿Pero estáis viendo esto? ¡Que maravilla! En su defecto diré que las secuencias de acción aunque bien coordinadas fallan en tamaño y movimiento de plano, vamos que hay veces que no te enteras de lo que está pasando... en fin, seguro que en la segunda parte aprenden. No es fácil el cine de acción.
 
El caracter de aliniamineto Legal Bueno del Paladín lo han clavado, en serio, parece mis jugadores interpretando.
 
DIRECIÓN ARTÍSTICA: Los decorados, la ropa, el diseño... Todo es D&D con su estética, de verdad que han seguido el canon, incluso el dragon gorod  no es inventado amigos, existe y es famosos  el Themberchaud ese...
 
Haters de mierda si existe el dragón gordo y te explican porqué es gordo y le falla el aliento AQUÍ
 

¿Lo mejor?
La estructura del relato, se han esforzado en intentar ofrecer una peli a la antigua usanza, no me parece ni larga ni corta. No falta ni sobra nada.
¿Lo peor?
La falta de profundidad en el universo, teniendo los Reinos Olvidados completamente cartogafiados y desarrollados a lo largo de 40 años, echo de menos mas referencias geográficas, culturas, personajes famosos...

Si te gusta D&D es obligado que la veas, en serio. ¡¡¡Me cago en el Hobbit y en su humor y en el realismo de El Señor de los Anillos, esto no es cerebral, es pura diversión sacada de los 80'!!!!!


No hay comentarios: