lunes, 3 de abril de 2023

Libro: La Piedra de Cristal (reseña)

 Hace días que había terminado el libro y se me olvidó dejaron un comentario de él, vamos a ello:


Mira que me he tirado años mirando mal a R.A. Salvatore y no ha sido hasta hace un mes que me he metido en uno de sus libros y claramente me ha gustado, pero mucho.
Y os cuento porqué: Cuenta las cosas de manera diferente.

La mayoría de las novelas de franquicias que leo suelen tener una base literaria pobre, es decir lo que importa es lo que cuenta no como lo cuenta. Sin embargo, aquí me he dado cuenta de la fluidez narrativa del Sr. Salvatore y además la forma que tiene de acercarse a este tipo de relatos de fantasía.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta trilogía que además es la primera que escribió, aunque no es la primera aventura de Dritzz pues luego saco una trilogía precuela.

No hace falta que entre en detalle de lo que ocurre en esta novela, la red está llena de resúmenes de las aventuras de Dritzz, pero deciros que frente a otros muchos relatos, aquí hay paso de tiempo en el libro, es decir de un capítulo a otro, puede pasar horas, días, semanas, meses o incluso años; eso le da un cariz mas serio y más de novela.

Sin embargo no os equivoquéis, este libro es un un buen libro de franquicia de fantasía, pero no es una obra de arte, pues no lo pretende ni lo quiero buscar, si quiero aventuras dungeoneras, aquí las tengo y bien escritas.

No hay comentarios: