domingo, 30 de abril de 2023

Conformismo

Intentado ir de filosofo voy a por una gran duda y lo de Ana Obregón me ha ayudado a lanzarme a opinar:
 
Pero tranquilos que aquí no es que vaya a quedarme en una franja gris.
 
Bien es sabido que desde siempre el hombre a querido ir más allá de sus límites, por norma general siempre apoyándose en la ciencia, no me pidas ejemplos concretos pues esa asignatura siempre se me resiste (mierda de historia de la ciencia).
 
Centrándonos en los avances científicos aplicados directamente al ser humano (ya no buscando lo límites del descubimiento de la tierra o hasta donde somos capaces de llegar en el espacio) creo que toca hablar de las inseminaciones artificiales y fecundación in vitro.y de su daño colateral: la gestación subrrogada.
 
Ya de por sí la inseminación artificial me plantea preguntas y dudas; de momento solo en muy pocos paises se deja elegir sexo que no modificar (pues ahí tiene el vacio legal, fecuandan y cuando sale un varón o hembra eligen) pero me da en la nariz que mis hijas verán como puedes elegir color de ojos y más cosas... empobreciendo la biodiversidad humana y los problemas que ello acarrea.
 
Pero vayamos al caso de Ana Obregón y su hija/nieta. No voy a juzgarla pues bajo mi punto de vista no es más que una víctima de la maquinaria neoliberal presente en occidente, ella es el chivo expiatorio del gran problema que supone la gestación subrrogada.

Pues la serie Foundation no esbata desencaminada cuando tenemos uan saga de emperadores que son el mismo pero en tres edades, perpetuando así la estabilidad del gobierno y la galaxia.

¿Por qué creo que está mal la gestación subrrogada?
 
Podría argumentar lo que se puede leer en cualquier libro de feminismo:
Somete a la mujer. ¿De verdad eligen en libertad esas mujeres?. ¿Has hablado con mujeres que han dado a luz? ¿Quien en su sano juicio se tiraría hormonándose meses dejando transformar su cuerpo y contrayendo problemas de salud si no fuera por amor? Por que eso pasa en un parto, por no hablar del % de mujeres que mueren cuando dan a luz, en España son 5 mujeres cada 100.000 pero en Sudan del Sur son 1987 (Fuente OMS El País) Tenemos que las mujeres que desen tener un hijo SI deciden enfrentarse a eso por el deseo y amor de tenerlo (y más motivadas si van acompañadas de una pareja para criarlo) Pero claro, ahora tienes a una mujer que se enfreta a todo lo que he citado a cambio de dinero. Punto. ¿De verdad crees que lo hace en libertad de elección? ¿QUe lo hace altruistamente? ¿Son personas ricas, con estatus social elevado, que aburridas deciden quedarse embaraas por desconocidos y llevar en el vientre un feto que será el hojo de otro y que ella por norma general entregará y firmará que no podrá decir que es su hijo legalmente ni reclamarlo?
Aumenta la brecha entre ricos y pobres. No estamos hablado que existe un organismo internacional de gestación anónima y gratuita para personas que no pueden. Existen clínicas privadas que por una cantidad enorme hacen estas cosas y solo en países donde la legislación tiene flecos que debe o no quiere cubrir. Vamos que solo la gente con dinero puede acceder a este "servicio" el cual lo realiza una persona con poco dinero. Aumenta la brecha, Ricos usan a pobres. Pobres no pueden hacer lo de los ricos. Punto.

Estos podría ser unos buenos argumetos (mágníficos para mí) para ir en contra de estas gestaciónes, pero me gusta más este otro: No por qué puedas hacerlo debes hacerlo. Y para esto tenemos nuestro valores, nuestra ética heredada de la cultura y creada con nuestras vivencias, el tipo de persona que somos.
 
Hay un término que usa un filósofo actual llamada "Lotería de la Vida" (Michael J. Sandel) no hay que explicar mucho sobre lo que quiere decir, y es que cada uno nace con lo que la vida te dá. Para bien o para mal la vida está repartida y en equilibrio, otra cosa es que solo veas los defectos que a tí te han tocado de manera injusta y no puedas apreciar que a nivel global si tiene justicia.
 
¿Adonde quiero ir?
No quiero entonar un "te jodes", pero si quiero gritar un "aceptalo", "confórmate". Ese es el problema verdadero, la incipiente masa de personas que no aceptan lo que tienen, que no les gusta, que no se conforman con lo que son porque les han vendio gracias a Mr Wonderful que puenden ser mas, que pueden llegar más lejos y ser lo que se proponen, sabien que su única barrera son ellos mismos. 
 
Claro frente a esta declaración de intenciones de la sociedad pues caes y te poner a a ello. ¿Resultado?
Hola, me llamo Ana y soy madre legal de mi nieta biológica. Que a la vez es el alter-ego de mi hijo muerto por cancer.
Como puedo lo hago y consiguo lo que quiero. Sin importar las consecuencias.

Esto se llama positivad tóxica ¿En serio alguien se cree esta mierdad de frases? Pues ya me digo yo que SI.

Pero me he transformado en una persona que no soporta la frustación de no obtener lo que tengo, y peor aún genero una frustración enorme en la gente que qiere hacerlo y no puede pero ve que uno si puede. Son un mal ejemplo ahora mismo de los que es el ser humano en el siglo XXI.
Ataca a la razón, llegando a la supuesta felicidad por atajos mercantilizados, donde solo vale lo suyo, pues utiliza su mejor axioma egoista y falso salido directamente de la meritocracia: "Yo me lo merezco, me lo he ganado, lo he conseguido"
Mensaje del yo. 
Ahora viene mi mensaje del tú.
Tú eres el producto, está produciendote, eres un engranaje del sistema neo liberal, allá tú, pero ya te digo que acabará mal, la vida es una experiencia no una carrera con sprint, vas a acabar mal. No miras a tu lado, se corre en manada marcando pasos.
Si no, al tiempo, ya veremos como Ana Obregon acaba como Miguel Bosé. Locos de atar y sociópatas descarados.

No hay comentarios: