sábado, 15 de abril de 2023

John Wick I, II & III (reseña tardía)

 Pues he caído en la trilogía 

Cuando ví que mis primitos decian "somos muy John Wick" me dije, joder, voy a verlas que siempre he pesnado que eran un coñazo.
Oye, que molan, y que son muy chulas.
¿Por las ensaladas de tiros y puñetazos?
Si y no
¿Entonces?
Por el ambiente, muy vampíro si te abstraes un poco. Me explico y a partir de ahora SPOILERS

Primero las escenas de acción son lo supuestamente nunca visto hasta entonces, eso es algo falso porque en el cine oriental de artes marciales ya se veian, sin embargo es cierto que nunca en un blockbuster y en manos de un actor famosos como es Keanu Reeves.
El director y el coreógrafo de luchas dicen que inventaron una forma de pelea de judo y armas, de manera que en vez de pegar con el puño metes un tiro... y vaya si lo sonsiguieron, salen como digo "ensaldas de tiros"

Dime que esto no parece una partida de vampiro donde las cosas han ido mal en la discoteca...

John es un asesino que ha salido de su clan, y por cosas como que le maten al perro vuelve...
Pero esa vuelta a su clan se convierte en nuestro viaje turístico de rituales y tradiciones del submundo de los asesinos de la mafia. Y es cuando la peli se transforma en el vampiro. Arcontes, Príncipes, Elíseos, Nosferatus, Assamitas, todas estas palabras están en las tres películas. Pactos de Sangre, Cazas de Sangre, deudas y favores, reputación, aliados, contactos... según se va desarrolando las aventuras de John Wick se van transformando en reglas del juego deVampiro la Mascarada.
Incluso puedes pasar las escenas de acción si te aburre todo eso de los tiros y las patadas...
 
Aquí tienes un justiciar de la Camarilla hablando con un Nosferatu que ha violado una de las reglas.
 
El esfuerzo estético que llevan estas películas queda en segundo plano cuando el plato fuerte son la speleas claramente, pero insisto en que s emerece una oportunidad, mira los personjaes, como van vestidos, como se miran e interactuan... Vampiro my friend, esto es el vampiro.
¿Y cual es la mejor?
Las tres están a la altura. Pero claramente la primera es inferior porque no desarrolla todo el mundo con su mitología, la segunda te flipa porque es cuando las tradiciones de "La Mesa" entran de verdad en accción y la tercera, pues es una "caza de sangre" asi que imagínata.... 
¿Lo mejor?
Se tiene que ver a la vez. Las tres suman 15 - 20 días en la vida de John Wick, según termina la primera comienza la segunda y así con la tercera. Van seguidas, separadas por unas horas... flipante. Mételas pal cuerpo y vas a pasar un rato de lo mas agrabalbe.


No hay comentarios: