sábado, 22 de abril de 2023

EL Mandolariano T3 (reseña)

 Venga a esperar otro año más del mejor producto de Star Wars en décadas...

Bo Katan me mola muuucho

¿Voy a decir solo cosas buenas? ¿Que ya estoy tardando en verla?

Pues mirá mejor que decir las cosas buenas voy a señalar los errores que creo que tiene. Porque estamos de nuevo antes una serie acojonantemente buena. Punto. Ahora lo que no me ha gustado o yo cambiaría:

  • La metatrama se la ha visto interrumpida, se veía y en otro episodio no, aparecía y desaparecía.. una cosa torpe sabiendo todo lo que están desarrollando y más aún cuando Dave Finole ya ha anunciado que cuando termine a cuarta temporada pasará a ser un largometraje con todos los personajes aparecidos.
  • La introducción de la experimentación genética no está clara. Es verdad que no hay que insultar al espectador pero entre eso y que tengamos que hacer nosotros las hipótesis en un producto tan ligero como es El Mandolariano, pues no.
  • Grogu empieza  aperder fuelle. El pobre Grogu (o Din Grogu) empieza a pasearse por la pantalla casi ridiculamente, que si dando saltitos, que si en un exoesqueleto, usa la fuerza como superpoderes.. en fin, le podía haber dado algo mas de profundidad o complejidad. ¿Algo pensará no?
  • La cultura Mandaloriana no está explicada y es que es a través de las series Clone Wars y Rebels donde lo hemos podido ir viendo, pero los nuevos que se acerquen y no les gusten los "dibujitos animados" pues andan perdidos, demonios, haz un fashback en condiciones!!

 
 
Por fín la guardia Pretoria acojona...

Y ahora ¿podrías decir que es lo mejor de la serie?
Pues que empieza a arreglar ciertas cagadas de la última trilogía cinematográfica. Los episofios VII, VIII y IX empiezan a tener coherencia, en serio, es acojonata como John Favreu y Dave Finoli han hilado fino, se han estrujado la sesera y han dado coherencia a toda esa galeria de villanos absurdos que vimos. Es más, ahora quiero volver a verlas a ver como se hace la nueva lectura en mi cerebro.

No hay comentarios: