sábado, 16 de abril de 2022

Warcry, vuelta al juego

La última vez lo jugamos en pre-pandemia y tubimos en el grupo sentimientos encontrados.
 
Ahora con más calma y mas trasfondo, le he vuelto a dar una oportunidad... y me ha encantado, y eso que he perdido (como suele ser más que habitual).
 
Enfrentamos las bandas de Unmade (yo)y los Splintered Fang (Aitarayaka)... todo un duelo an varios sentidos, jugar en casa con la reina y las dos princesas danzado por ella, recordar las reglas y ganar!!!
me temo que tengo que dejar para más adelante el análisi del juego y voy a contar la nueva impresión de esta, ahora que lo he vuelto a probar.
 
Es un buen juego dada su rapidez, sencillez y emoción que trasmite al estar con un número breve de turnos para conseguir los bojetivos de la misión, que solo sabes una vez te pones a ello. Ese era el problema que detecté en su momento, los escenarios. 
Al inicio del juego se sacan cutro cartas de cuatro mazos. El despliegue, la escenografía, el objetivo de la partida y un giro narrativo que introduce algún tipo de variable en la partida (lluvia, monstruos, etc...)
este azar hace que las partidas a parte de ser completamente diferentes unas de otras, sea muy dificil preparartelas para jugarlas óptimante. Pero me he dado cuenta que da igual, Warcry, tal y como yo lo enfoco, es pura diversión, no pierdas el tiempo intentando llevar un plan o una banda preparada... no sabes lo que te encontrarás!!!

Eso si, el juego donde gana de verdad es en el modo campaña, donde evolucionas a los héroes, ganas objetos mágicos y aumentas el número de guerreros de la banda... pero eso para otro post.

El momento de la partida fue cuando mi Líder, a menos de 8'' del hechicero de las serpientes enemigo recibió un ataque a traición!!! era el tercer turno y la partida estaba a punto de terminar pero la banda de Splintered Fang de Aitarayaja no me permitiría vivir mucho más, le quedaban 3 puntos de vida (el bruto de mi lider se había merendado dos guerreros enemigos)... el caso es que caí dando 2 puntos de gloria más a la banda enemiga, pero fue un momento bien reveladar de lo traicioneras que pueden ser estas serpientes!!!


 
La partida consistia en dominar cuadrantes con más miniaturas que tu enemigo yo empecé el primer turno con 3 y mi contrario con 10... efectivamente, ya pilláis el rollo a este juego, está desequilibrado y es mejor tomárselo con deportividad no competitiva, y aún así la puntución final del juego fue 4 a 6 es decir que aun con un despliegue desequilibrado no me quedé tan lejos de empetar la partida... vamos que no es tanto como me parece...
Y en puntos de gloria fueron 5 a 7, es decir mi enemgio solo me superó por 2 puntos. Estos puntos sirven como experiecia para aumentar tu banda y bla, bla, bla... en el modo campaña.
 
Ahora solot engo que preparar bien mi banda para el modo campaña que empezaremos en dos semanas, y no va a ser de caos, van a ser los astutos Orruks Mandamaloz!!!!
 
Os dejo mas fotos de la noche.  














No hay comentarios: