viernes, 15 de abril de 2022

Guía Age of Sigmar: El Cosmos

Lo de Age of Sigmar, que parecía muy facilito hace años se ha comvertido en toda una ambientación muy desarrollada (y lo que queda). 

En unos post que iré subiendo voy a intentar dar algo d eluz a esto, de manera resumida y sencialla, el que quiera más que se lea el básico, los battletome y todo suplento que caiga en sus manos, porue los de la Games Workshop van soltando poco a poco la información, y eso si, evoluciona, vaya que si evoluciona...

EL COSMOS:

Aquí han sido muy listos, de verdad. No han creado un mundo, han creado 9 mundos/planos y unos cuantos semiplanos...

Lo primero; están los 7 reinos mortales: Fuego, Metal, Bestias, Vida, Luz, Sombras y Muerte. Tiene que ver con los 7 vientos de la magia del antiguo Warhammer Fantasy (aquí lo llaman Mundo Pretérito).

Cada mundo/plano/reino es muy, muy grande y tiene de todo. Es decir en Shyish en Reino de la Muerte, por ejemplo, hay muchos continentes y en cada continente un montón de ciudades y civilizaciones. Puedes encontrar Aeleves, Idoneth, Orruks, Kharadron, Humanos, Esqueletos, Zombies.... Todas las razas están presentes, hay ruinas de antiguas civilizaciones, ciudades, pueblos, animales, sembrados, montañas y bosques.

Eso sí, cada Reino tiene un "sello", una peculariedad que lo hace cercano a esa denominación de los vientos de la magia, en el caso de Shyish: Pues hay un montón de muertos vivientes, está el imperio de los Osiarcas, las Noctánimas, los Necroseñores Pudrealmas... vamos que es el hogar de toda la muerte, y por tanto las arquitecturas sulen ser góticas, llueve mucho... y hay mucha cercanía a la muerta (en Ulfenkarn, la ambientacíon de Cursed City hasta conviven con los zombies en las calles....)

Aqui tenéis un mapa de Shyish, de momento es lo único cartografíado y podéis ver que anda que no hay cosas...

Otra cosa diferente de cada reino es su geografía, lo primero es que los planos son planos, es decir no son esferas, son reinos "terraplanistas", una vez te vas a la linde... ues nadie ha vuelto de una de ellas... se van creado tierra y va desapareciendo otra por lo visto. 

Luego está los accidentes geográficos;  en Shyish de nuevo como ejemplo, tenemos que el centro es un vórtice que va absorviendo todos los continetes y masa que hay... en Aqshy, el reino de fuego, hay rios de lava y volcanes...

Vamos que es como si hubieran cogido los mundos de D&D y les dieran coherencia a todos a la vez, Darksun, Ravenloft, Forgotten Realms, Greyhawk... todos unidos entre sí en un suplemento... ¿una buena idea no creéis?

Para viajar por los Reinos exisnte las "Realmgate" que son portales que te llevan a uno u otro... en la primera versiñon de Age of Sigmar se publicó una campaña de cuatro volúmenes donde narraban una batallas por el control de estas puertas.

Hay dos reinos mas que no he mencionado, el Celestial y el del Caos. El Celestial llamado Azyr es donde está Sigmar y donde crea sus ejércitos de Forjados en la Tormenta (me gusta más Stormcasts, tan solo porque es mas corto). el otro plano es Ochopartes, que es del caos, donde vive Archaon. Este plano tiene la sigularidad de estár en el medio de todo (en teoría) y tiene multitud de portales a todos los otros reinos... que cuiroso, los malos pueden ir y venir cuando quieran desde su plano. Está bien pensado ¿No?

Espero que os ayude esta breve explicación de los que son los Reinos Mortales y os atrevaís a darle una oportunidad al trasfondo, que es, sorprendetemente para mí, muy rico en matices e historias, de esas que no te suenan de nada, son bastate originales. Y recordar que la cosa es muy, muy grande, sin ir mas lejos el próximo suplemento que sale mañana: THONDIA. Es la explicación de uno de los continentes del Reino de la Bestias: Ghur... Un tomo para una parte de uno de los Reinos.. como digo la cosa es extensa de narices!!!!





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