lunes, 26 de julio de 2021

Magic + D&D, la mejor droga

Este pasado 23 de julio ha llegado a las tiendas la expansión de Magic mas esperada: "Aventuras en los Forgotten Realms"


Como era de esperar: tarjetazo y un montón sobres pal canto... vamos a ver que me parece.

No entro en las mecánicas ni en el tipo de juego, es Magic: te guste o no es un buen juego punto.
En lo que si puedo entrar es en mi gusto por D&D y como creo que sienta esta colección a jugadores esporádicos de Magic y coleccionistas, hablar de mí opinión.

La colección tiene pinta de ser bien grande, 281 cartas de base.

Creo que esta carta lo resume todo: "Es D&D, con sus personajes incluidos"

Veo que está surtido de ilustraciones perfectamente amoldadas a la tan característica estética de D&D, todo un esfuerzo por parte de los ilustradores de Magic, y sorprendentemente también han cogido la mayoría de los monstruos de D&D y los han pasado a cartas...

Puedes encontrarte con que eliges clase de profesión y mejoras...

Hay cosas que aunque molan me chirrían... hay cartas de "Encantamiento" de clase que te permite hacer poderes como si de conjuros se tratara... es un guiño fantástico a los dungeoneros como yo, pero... no veo por donde cogerlo, ¿es un hechizo? ¿subir de nivel?

¿Mazmorreo en el Magic? ¿Sacrilegio? Para nada!!! es una pasada!!!

Otra guiño audaz son las cartas de mazmorra, según vayas avanzado por ella mediante cartas vas obteniendo recompensas (o no)... nuevamente es algo queme chirría, pero creo que a estas alturas ya vale todo.
Es como las cartas que te permiten elegir dos eventos o esas que piden que tires un D20 caras.

Realmente esto es lo único que me molesta. Que usen la palabra Dragón para referirse a un Dracónido.

¿entonces? ¿Opinión final?
Pues que es todo un éxito porque han disparado a la patata del dungeonero directamente y sin contemplaciones. Me siento como un niño con su colección de cromos abriendo y buscando entre las cartas a ver si me ha salido "Drizz do Urden"
Y eso, no tiene precio. O bueno, si, el precio de un sobre de Magic.

A mí me va a dar igual ya ganar o perder una partida de Magic, ahora Magic de lo que se trata (en mi caso) es de crearme un mazo temático lleno de criaturas conocidas, conjuro conocidos, objetos conocidos... Es el entorno, y eso lo ha conseguido con creces.

No hay comentarios: