sábado, 24 de julio de 2021

Asmodee y Minotauro se hacen amigos de nuevo

 La editorial Timun Mas me marcó en los 90' con las publicaciones de las franquicias de juegos de rol, el porque a partir de los años 200 la cosa empezó a flojear hasta desaparecer  en los años 10 del siglo XXI en un misterio para mí.

Podría aventurarme a decir que es porque ha bajado el nivel de compra de libros y que los jóvenes ya no leen como hacíamos los de antes... pero eso suena a "pollavieja" y no me apetece abanderar esas hipótesis.

Por suerte la cosa empieza a ser diferente gracias esta noticia:

Ediciones Minotauro tiene el placer de anunciar su colaboración con Aconyte, la división editorial de Asmodee Entertainment, una empresa internacional líder en juegos de rol y de mesa. El acuerdo supone la publicación en español de diferentes novelas basadas en títulos Asmodee, empezando en noviembre de 2021 con La Leyenda de los Cinco anillos y Arkham Horror. Minotauro extenderá este plan de lanzamientos durante los años posteriores, consolidándose como referente en la edición de libros vinculados a la oferta lúdica.



pues ya tenemos el pastel de vuelta. Empiezan con las novelas de Arkham Horror (que ya lo intento EDGE sacando 2-3 sin mucho éxito por lo visto) y lo mas importante, las de LA LEYENDA DE LOS 5 ANILLOS.
Con lo que me mola este universo.... con ese juego de cartas en nueva edición (que es infumable pero que he estado coleccionando) con ese juego de rol que es la mejor versión, pero al que ya no puedo jugar (por logística mí y de amigos), con los juegos de tablero que FFG quiere publicar (de momento uno y creo que mola mucho pues no lo he probado)

En fin, larga vida a estas sagas y su número de publicaciones, os dejo la nota de prensa en pdf AQUÍ

No hay comentarios: