lunes, 5 de julio de 2021

Erase una vez... Hollywood (reseña tardía)

 

 
Dos años he tardado en verla. 
Mi javi del pasado me tiraría de las orejas por hacerle esta afreta a Quentin Tarantio.
Vamos a resolver esto, aquí va mi reseña:

En la última incursión al cine de Quentin Tarantino nos vamos a encontrar con un relato lleno de amor al cine y a la nostalgia de esa época dorada de la TV y su asociada serie B de genero (como ahora ha rescatado Netflix)
 
Leonardo Di Caprio, está que se sale haciendo de un actor con crisis en su carrera.
 
Desde el inicio de la película vemos esa intención, pero claro, siendo Tarantino quien está detrás de la camara se queda las cosas en "sutilidades" y "giños" como si solo hablara para quien las entiende, va con filtro, o lo pillas o te aburres.
"la 9ª película de Tarantino" se lee en sus créditos y no le falta razón. Seguimos con su estilo, o parte de él... vamos a ver como nos cuentan 72 horas de dos personajes de Hollywood que viven situaciones unas veces estrambóticas y otras casi biográficas de cualquier actor de Hollywood... cada situación está planificada desde un guión que funciona a la perfección con sus tres actos y resuelto como solo Tarantino sabe hacer: diálogo, diálogo, diálogo...
No os engañeís, es una peli de "cine dentro de cine" aderezada con muchos guiñós nostálgicos y mucho, mucho diálogo.

¿Brad Pitt de actor secundario? Vaís a flipar, es un pedazo de personaje... y con interpretaciones Tarantinianas...

La BSO sigue como suele tenernos acostumbrado es una miscelanea de temas de finales de los 60' que acompaña y ayuda a suavizar las transiciones entre actos y escenas...
Y ya está, es que no tiene mucho más.
Bueno si, es verdad, la guinda del pastel:
El ataque de la familia de charles Manson a la residencia de Roman Polansky.
 
Ehhh puede resultar rivolo en un principio, pero finalmente, la cosa se entiende y perdona Tarantino

Pero tranquilos en la reinterpretación de Quentin Tarantino sobre este suceso, ¿te cuerdas de como moría Hitler en su película de "Malditos Bastardos"? Pues eso... preparate para dejarte con la boca abierta. Hilarante es poco.
 
Lo mejor: Es Tarantino. Son sus diálogos, Es su música, su camara, sus interpretaciones, sus planos de pies, sus marcas de tabaco... si te gusta Tarantino, te gustará saber que sigue siendo él.
Lo peor: La falta de hilo conductor durante 160 minutos. Pasan cosas que resultan inconexas, son situaciones del día a día... pero puedes llegar a decir ¿que coño estoy viendo y para qué?
El momento: Tiene muchos momentos y diferentes, pero creo que el que mejor representa a la película es durnte el rodaje de un episodio piloto de nuestro actor... entramos en el rodaje y vemos la serie como si fuera TV pero volvemos a estar en el set viendo como se rueda... es una secuencia maestra hecha con mucho mucho cariño por la TV.

No hay comentarios: