viernes, 9 de julio de 2021

Comic: "El Tesoro del Cisne Negro"


 Creo que en 15 años de blog nunca he hablado de un comic español. Aquí llega el momento.
 
 
Como si de una aventura de tintín se tratara el comic que me acabo d emeter pal cuerpo sustituye a ese periodista por un funcionario del ministerio de cultura español. 
Funcionarios, diplomáticos, abogados, ministros, y el presidente Zapatero incluido... parece de chiste ¿verdad?
Pues es de lo mejor que he leido en años.
Las viñetas delicadamente dibujadas, con los personajes cambiando de vestuario pero con seña identifictiva para no perderter. La estructura de hoja una varia pero sigue las normas clásica de separación y no tiene intromisiones de unas a otras... además la lectura visual de estas es muy , muy preciso y hasta cinematográfico.
Con respecto al guión la cosa es una maravilla también. La historia basada en un hecho real se hace muy amena y sorprendente, la frase "la realidad es mas fantástica que la ficción" hace justicia, está llena de giros argumentales, con finales, que no son finales, sucediéndose uno y otro y otra vez hasta ese asombroso climax... tranquilos no hay nada de ciencia ficción, es tan solo "política ficción". Toda una sorpresa.
Refente a los diálogos, funcionan como un tiro, son creíbles, ayudan a dar la psicología de los personajes, no sientes que son conductuales (que hacen avanzar a la siguente viñeta por narices) es asombros como te desenvuelves por sus viñetas y recreas los textos, todo como digo, es exquisito y con muy buen gusto.

En resumen, Una novela gráfica magnifica.

Y lo mejor: que hay serie de TV dirigida por Alejandro Amenabar y producida por Movistar+, que ahora mismo son los mejores en series de TV, hacen grandes cosas y esta no va ser la excepción. Mi voto ya por esta serie. Llega en septiembre. menudo mes se está preparando.

No hay comentarios: