jueves, 26 de septiembre de 2024

Vuelve Paranoia, el Juego de Rol

 He jugado a muchos juegos de rol, y siempre recuerdo las mejores aventuras de ellos salvo con Paranoia.

Le dimos unos cuantas sesiones, entre campañas de D&d, por despejarnos de tanto dragón y bola de fuego..
De Paranoia solo me acuerdo de las enormes risas, tonterías que les hacia yo y putadas que se llegaban a hacer los jugadores entre ellos.
Paranoia no solo es rol, es como una catarsis entre los jugadores, el master y el juego. Es un todo, confía en el master y no te tomes en serio nada.
Con decirte que empiezas sabiendo que tienes 6 clones iguales por si muere tu personaje...

Las aventuras, aunque incluso sacaron una campaña, no valen mucho, el universo está muy bien desarrollado, pero como lo que de verdad es divertido es matar y traicionar a tus compañeros, pues no se ve ampliado en la partida.

yo lo explicaria como: 

"imagina una sociedad distópica del futuro en un enorme bunker atómico. El que lo gobierna todo es un ordenador que se ha vuelto loco y además está paranoide. tu interpretas a uno de sus hombres de confianza para realizar misiones. Las misiones mas locas e imposibles."

Pues eso, el juego llama mucho a la interpretación en vivo, yo recuerdo hacer que mis jugadores saltaran e hiciera ejercicio en la mesa de rol y el que no lo hiciera era acusado de no ser un buen ciudadano... y eso en los primeros 5 minutos...

Y tod esto para deciros que Nosolorol va a sacar en español su ultima edición... imagino que para verano llegará, ya podéis entrar en la preventa AQUÍ





No hay comentarios: