sábado, 14 de septiembre de 2024

Partida Warhammer 40K 14/09/24

Bueno, pues después de mucho tiempo vuelvo a poner miniaturas en el tablero!!! Con un buen número de amigos espectadores Jsm y yo nos enfrentamos, sus Necrones y mis Adeptas Sororitas.
Os resumo rápidamente la batalla: 
500 puntos por bando, escenografía colocada por mis hijas y a desplegar y mover; con la unidad de 20 Necrones que tenia en el flanco derecho decidí volcarme en el izquierdo, voy avanzando con cuidado para tener controlados los objetivos del tablero. El Emperador estuvo conmigo hasta el turno 2b, momento en el que empezaron las cargas y la cosa se salió de madre... 
Resultado: Necrones 2 Adeptas 1. Pero moralmente fue duro, me sentí derrotado, no casi empatado.








Consideraciones varias del juego y la partida:

  • Fue un aquí te pillo aquí te mato. El objetivo era conocer las reglas y ver el funcionamiento de las unidades.
  • Me ha resultado compleja la vuelta, son muchas reglas y sub reglas de cada unidad. Es posible que sea por mi ejército, pero los puntos de mando, los dados de f3, las 2-3 reglas específicas de cada unidad... ufff tengo que estudiar.
  • El juego es de control de tablero, ya no va de masacrar al otro. 
  • La escenografía hay que cuidarla, es muy necesaria para el movimiento, los objetivos...
  • Puntúas al principio de tu turno, antes de moverte, lo que estratégicamente es complicado hacer tu jugada
  • Los combates cuerpo a cuerpo tiene sus chicha en la colocación de las minis y ademas son alternados, te pueden dar una "yoya" en tu turno, atacan antes las minis enemigas.
  • Es una edición de "batucadas" de dados, llegué a tirar 18 por 3 minis...
  • El disparo sigue siendo crucial, hay que mover con mucho mimo... o sacrificando unidades.
  • Si te metes con una unidad Necrón acaba con ella que en dos turnos la tienes otra vez ahí, completa. jajajajaaj

Una noche divertida de encuentro con el juego y entre personas, una buena charla del hobbie con cervezas después de la partida, espero que no pase mucho hasta la siguiente!!!

No hay comentarios: