lunes, 23 de septiembre de 2024

Reseña de libro: Mistborn II, El Pozo de la Ascensión

 

Pues el Brandom Sanderson lo ha vuelto a hacer.

Nuevamente conecto al 100% con la historia que nos cuenta, sigue siendo coral pero centrada la protagonista Nacida de la Bruma: Vin.

Poco malo se me ocurre mencionar, Sanderson sigue teniendo horribles coletillas que usa en muchos de los diálogos para darles cuerpo y velocidad, pero salvo eso y sus ya casi 800 páginas poca cosa mala destaco.

Y lo bueno es muy bueno. Empezar la historia a los 6 meses de terminar la anterior me lleva directamente a las sensaciones que me genera la supuestamente mejor segunda parte del cine: "El Imperio Contraataca". ojo no hay ningún tipo de comparación salvo el paso de tiempo y la merecida maduración de personajes y sus nuevas relaciones.

Luego, de nuevo, nos va expandiendo el universo dando nuevas pinceladas, nuevos giros de guión sobre cosas que el mismo escritor daba por sentadas pero que luego resulta que no es así (si, si, es tramposo pero de ahí vienen los finales de M Night Syamlan) y nos deja muchas cosas abiertas para la conclusión. 

Sacan nuevos personajes, nuevas "facciones" y nuevos monstruos, pero todo en su debida cantidad y con su trozo de la tarta necesario. Es un libro en equilibrio y coherencia, algo que me resulta muy difícil de encontrar últimamente en fantasía.

Chicos y chicas, hay un nuevo rey en la ciudad y yo no le conocía, veremos que tal con el final de esta trilogía.

Hola, es posible que si me pongo una gorra de marinero parezca George R.R. Marín, pero no, soy Brandom Sanderson y mis libros molan más. Yo al menos termino las sagas....



No hay comentarios: