miércoles, 4 de septiembre de 2024

Batman: el Cruzado Enmascarado T1 (reseña)

¿Dibujitos animados? ¿en serio?
Si. Mola.
¿Seriaza?
Pepinaco de serie.


¿Recordáis que en los 90' la serie de TV de dibujos de Batman realzó el personaje y nos dejó con la baba caída?
Pues esto es casi lo mismo.
Uno de los creadores de esa serie que era Bruce Tim, se ha juntado con J.J. Abrams (si, el de Perdidos) y con Ed Brubaker (si, el super-guionista de comic) y han sacado a una serie de Batman, reinventando parte de sus personajes, ambientándolo en unos años 40-50 y dandonos una lección de cine.

Si, igual se han pasado pero ya no existe el Pingüino, ahora es la Pingüina

La serie se ve de manera maravillosa, episodios de 30 minutos con una música de Frederik Wiedmann que te lleva a esos oscuros pasajes de Danny Elfman y de Michael Giacachino, con un dibujo clásico, personal, nada espectacular, que busca un ritmo lento de disfrute de plano; animación a la vieja usanza para viejos amantes de Batman.
Es verdad que cambia cosas, Gordon es un policía negro, su hombre de confianza en el cuerpo de policía es una mujer latina lesbiana que se enamora de Harley Quinn que no tiene nada que ver con el Joker... todo está alterado y cambiado, pero sigue siendo Batman y los malos disparan con metralletas Thomsom.

Hola, soy la nueva Harley Quinn y doy miedito, en serio, creo que molo más que antes

Un renacimiento de muchos de los personajes a los que yo le doy el ok, y la ambientación es todo un acierto, me encanta ese Batman con la arquitectura modernista americana, que huele a cine noir en cada fotograma.
¿Que son dibujos?
Si, lo siento a mi me gustan, y esta serie también.

No hay comentarios: