miércoles, 5 de octubre de 2022

TOCHO POST: Como Pintar un Stormcast en 20 minutos y que quede bien

Aburrido como he estado este finde me ha dado por intentar hacer un tutorial de como pinto un Stormcast. Con esto deque he vuelto a viciarme a Age of Sigmar quiero tener un ejército para Navidades de 1500 puntos. De Warcry para Halloween o antes espero tenerlo. Por cierto, me ha costado un huevo hacer la entradita...

Vamos a ello y a ver que os parece:

PASO 1: Impresión en Retributor Armour

Aquí tenemos un Stormcast recien imprimido con Spray de Retributor Armour.
 
Pero como todo, no siempre sale cubierto, toca terminarlo a mano.
 
utilizo un pincel "gordito" de Army Painter, el mas viejo que tengo que es para brochazos...
 
Claramente la pintura Retributor Armour
 
Siempre que pinto me pongo unas gotitas de agua al lado para disolver un ponco la pintura. Creo que la cantidad de pintura y su "viscosidad" en el pincel es un punto clave. Otra cosa es que lo controle.
 
 
 Como véis la cosa pitna ahora mejor. ¡¡¡Ya está lista para pintarse!!!

PASO 2: Abaddon Black


Uso ahora un pincel mas pequeño, uno de los nuevos de la GW y no pasa nada...

He pensado que los Stormcast llevan un mono negro debajo d esu armadura... como si fueran Stormtroopers.. las juntas y todo van a negro.
 

PASO 3: Leadbelcher.
 
un metal oscurillo pero que se aclara al caer sobre el dorado... para las escamas de la falda va fenomenal, rompe el color monótono del dorado pero sigue su estilo de metálicos.


PASO 4: Rinox Hide


No se me ocurria otro color para las tiras de cuiero y las vainas de las espadas. No queda mal.

Estos pequeños detallas es lo que hace que salga un poco más de lo normal del "pintado para la batalla"

PASO 5: Screamer Pink

Vi en un tutorial que los mangos de las armas los pintaban en rosa... pues me apetecío usarlo, a ver de que otra manera doy salida a estos colores , que por tener todos, compro todos.


Oye, y que ni tan mal ¿no creéis?
 
PASO 6: Kantor Blue
 
Este color es lo que relamente importa... es lo que los transforma en la cámara oficial de "Martillos de Sigmar" y no en otra. Si, si, los Stormcast son como los marines del WH40K
 

Típica cagada, luego antes de hechar las tintas tendré que dar un repaso a las zonas donde se me ha salido el pincel.

PASO 7: Corax White

Uso ahora un blaco marmóreo para los simbolos del esculo y la hombrera... me la juego un poco porque sale del esquema tradicional, pero el blanco siempre ha sido muy de dioses y estos tipos están forjados por ellos.
 

 
PASO 8: Retoques


Con un pincel de detalle fino de la marca Army Painter me pongo a retocar las partes que están comidas por otro color.
 
Y uso la lámpara / lupa que me regaló R. Gran regalo amigos, gran regalo...
 
 PASO 9: Contras Guilliam Flesh

Voy a ir de listo y en lugar de usar Shades (tintas) voy a usar Contrast.
 
Utilizo un pincel gordo como cuando tocaba retocar la imprimación pero esta vez en buen estado.
 
Aunque sean colores líquido no pilles nunca del bote, uso mi paleta para ir descargando la Contrast y pillaro de ahí, no se pierde tanta pintura, en serio. Ah! uso papel de foto del chino, no me preguntes pero me vale muy bien como paleta y así no tengo una manchada y fea como antes...
 

Gggñññññnnnn no me gusta como queda. Muy oscuro. Soy tonto. Tendré que sacar luego brillos a la armadura... pero así puedo decir que han estado en muchas batallas, o que cuanto más plateado más poderoso es el guerrero.
 
PASO 10: Contrast Basilicarum Grey
 
Las Contrast de las narices, nunca sabes lo que va a pasar con ellas, en serio, no las pillo el truco ni de coña.

Bueno, no está del todo tan mal ¿no?

 PASO 11: Steel Legion Drab (final)

Este color es un cásico para mí, es el borde de la peana por defecto.
 
Usamos el pincel estropeado  de brocha gorda.
 
Ta-chan!!!!!
 
Ta-ta-chan!!!
 
Ta-ta-ta-chan!!!
 
En serio en menos de 30 minutos he llegado a esta miniatura pintada. Sabiendo que lo que estoy haciendo es infanteria d ela que cae rápido, pues mola haber conseguido una forma de dejarlas chulas y rápidas. En teoría debería pintar 2 al día. Sacar 1 hora a la noche y en un mes puedo tener un ejéricto de 60 minis... 
 
¿Os lo imaginais? ¿Os lo creeís? Porque yo no... jajajajajaj

No hay comentarios: