sábado, 17 de septiembre de 2022

Warhammer Underworld: Primera Partida

 ¿Os acordáis que el año pasado me compré la caja de inicio de Harrowdeep? (aquí)
¿Y que hice un resumen del "como se juega"? (aquí)
 
Pue sya lo he probado gracias a mi compañero de curro J. y puedo decir que es juegazo.y diferente a otras cosas jugadas, de verdad, todo lo que han hablado de Warhammer underworlds era verdad, debería haberlo sospechado a ver que e sun juego que tiene 7 temporadas.... de los mas longevos de la Games Workshop.

En esta ocasión me enfentré a los Purificadores de Myari, unos elfos guerreros capitaneados por Myari un mago elemental. Yo llevé a la banda de Xandire, que ahora estoy muy viciado con los Stormcast, ya os la enseñé (aquí)

Se fueron los alumnos, sacamos el tablero y venga!!!

Es muy agradable ver otras minis pintadas y de gente a la que no estás acostumbrada a ver sus trabajos
 
La partida fue rápida, es avanzar y zumbarse...

A ver, es un tablero puro, pero las minis de Age of Sigmar le viene que ni pintadas.

Luxa Surcatormentas fue la mini de la partida

No solo tube suerte con sus ataques

Sino que si está inspirada puede disparar dos vece suna vez mata a alguien

Xandire fue la encargada de terminar la partida matando la última mini de mi rival.
 
Vemaos, solo fue una partida, y apenas tenía leido el reglamento por segunda vez, aunque mi compi J estaba bien puesto en el. La banda la jugé con las cartas pre establecidas y los dados me ayudaron mucho, mucho... pero estas son mis conclusiones:
  • Hay mas azar que en otros juegos de la GW pues no solo entran los dados en juego sino las cartas tanto de objetivos que te permiten puntuar (tienes un mazo de 12 y sacas 3 cada turno) como de mejoras para tu banda y acciones especiales (tienes 20 y sacas 5 cada turno)
  • Los mazos son configurables, lo que hace que puedar perder la cordura buscando optimizar tu banda, pero por otro lado las bandas cambian mucho con las cartas que les acompañaen imagino.
  • Es muy rápido, el tablero es pequeño y en el primer turno ya estas dándote de toñas.
  • Son pocas minis, pero hay muchas bandas, yo quiero ya jugar con otra y comprarme más, pero aún no tengo aprendida la de Xandire!!!
  • Da ganas de más, el juego se queda corto, e invita a jugar la revancha.
  • Muy táctico, cada turno puedes hacer muchas cosos y hay un montón de combinaciones: ¿sigues  actuado con la mini que ya has activado? ¿gasta una carta? ¿Cómo voy a puntuar?...

En resumen, un juego al que quiero volver y viciar a mas gente


 

No hay comentarios: