domingo, 25 de septiembre de 2022

Creando Dungeons


A punto estoy de empezar las partidas con mis hijas y ya estoy ultimando los detalles.
 
Finalmente cojo de fondo las campañas iniciáticas de las dos cajas de incio d eD&D que hay, pero solo para usar sus personajes (no todos) y el pueblo cons su localizaciones (Phalvender y alrrededores)


La villa de Phandalin, antiguo pueblo minero en la frontera con las tierras de Nuncainvierno.

Vamos a ver para cuantas partidas nos dan todas estas localizaciones...

Al principio se vana encontar con que el pueblo sufre una doble amenaza por un lado les están robando cada vez mas comida, lo que era una falta de provisiones se está conviertiendo en que les está desapareciendo ganado  ypor otro lado hablar de goblins en las colinas bajas y emboscadas de estos a personas solitarias, es más se esperaba la visita de un enano a su hermano y no ha llegado...
 
¿Estarán relaciondos?
Ya os digo que no.
 
Usando los set de bladosas oficiales (Tiles de D&D) creo los dúngeon, guarod la losetas en una bolsa zip grande y me hago el mapa en papel para llenarlo de monstruios y tesoros... vamos el clásico de "vestir el dungeon" que es uno de los pasos con el que mas disfruto como DM. A falta de escribir todo ya tengo la forma, y he de decir que mola un montón pode rcontar con estas baldosas... va a quedar todo muy de tablero que en el fondo ayuda a visualizar..más adelante con pizarraza blanca y rotus veleda.

A medida que avanzan voy poniendo las losetas y los monstruos, Dungeon Crawler puro.

Dibujo cutre para mi cuadernito de DM. esta es la caverna de Goblins.

Los Kobolds viven en una caverna ya mas complicada y grande...
 
¿Como cambia de cartón a papel de cuadros eh? No es tan fácil como parece hacer el mapita así...
 
Por supuesto ya se lo que voy a meter, no lo hago al tuntún... habéis visto la sala final de los Kobolds? esgrande... si vamos a probar un juego que se llama Dragones y Mazmorras y ya tengo las mazmorras ¿que esperáis que alguien se encuentre en sus primeras partidas?
Los Kobolds necesitan comida para alimentar a su gran mascota hasta que se haga grande de verdad...

Nos vemos en las mazmorras!!!






No hay comentarios: