sábado, 10 de septiembre de 2022

Los Anillos de Poder (primeras impresiones)

 

Todos los viernes se estrena en Amazon Prime Video un capítulo de la serie. Van 3 ya emitidos y nos faltan 7 para terminar esta primera temporada.
Van a ser 5 temporadas si las cosas van bien.
¿Y cómo van las cosas?
Pues a mi me está gustando. Mucho. Pero mucho, mucho.
Tenemos la serie de televisión que yo quería.
 
Me van a explicar como se hicieron los anillos, por qué y qué pasó con ellos. y para ello nos vamos a la Segunda Edad (que termina con el prólogo que hay en la primera de las pelis de Peter Jackson)  
¿Y que pasa con el Canon Tolkien?
Se lo pasan por el forro. Cojen lo que les vale, le intentan dar coherencia, respetan ciertos nombres y se inventan el resto.
Y vaya si funciona.
 
Es un placer volver a ver la Tierra Media... es la mejor serie de Fantasía Heróica que he visto... y con diferencia.
 
Tres episodios (de más de 1h cada uno) y no me cando de verlos, en todos recibo una sensación de espectación ante la que se está liando... reconozco cosas que luefo se ven o se hablará de ellas en las pelis de Peter Jackson...

El casting funciona, la decoración, vestuario, luz, la BSO!!!
Todo te vuelve a llevar a esa Tierra Media que ideao Peter Jackson y que de una manera u otra volvemos a visitor sin apenas diferencias, y cuando las hay... pues imaginar que son 2.000-3.000 años antes... o eso creo, vamos que las coaas pueden ser muy diferentes...
Hay cosas mejores y otra peores, peor en tres episodios ya me he enamorado de la serie.
 
¡¡¡¡Ostia un Elfo Negro!!!! Que cabrones ¿eh? Ya te han jodio el universo de fantasía de dragones y orcos... ¿como van a tener que imaginarte elfos negros?
 
 
¿Y lo de que vemos negros actuado por doquier? ¿Es verdad que hay elfos negros?
Si, si es todo verdad. Y me da igual gusta, me mola que los colores de piel poco a poco se transforme en una cosa tan indiferente como si uno es calvo, peludo, alto o bajo. Me la suda que haya elfos, hobbits y enamos chinos, negros y demás... me la trae al pairo, no me saca del universo.


No hay comentarios: